30 adultos mayores de La Higuera son beneficiarios con el proyecto “Caleta Sonrisas”

Loading

Tras tres meses donde se han hecho evaluaciones a las personas de la tercerea edad de Caleta de Hornos, cada vez se acerca más la oportunidad de “volver a sonreír” para las decenas de beneficiarios.

Con una inversión cercana a los dos millones quinientos mil pesos, obtenidos mediante los Fondos concursables Vicerrectoría de Estudiantes y Vinculación con el Medio de Santo Tomás La Serena, la institución de educación superior por medio de sus carreras Tecnología Médica y Laboratorista Dental han beneficiado a decenas de adultos mayores de la comuna de La Higuera con intervenciones dentales que les permitirán tener sus implantes dentales de forma totalmente gratuita.

Un trabajo en conjunto que también incluye al municipio local, es el que están desarrollando las carrera de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional de Santo Tomás, el cual busca dar respuesta al limitado acceso que tienen muchos adultos mayores a la atención dental en las zonas rurales, proporcionando prótesis dentales removibles gratuitas y adaptadas como detalló Felipe Acevedo director del área dental de IP-CFT Santo Tomás. “Este es un proyecto conjunto UST, IP y CFT que nos permite llegar con un mayor alcance a la comunidad de la Caleta y con eso aportar con un set de prótesis, los que trabajamos con un odontólogo externo que ayudará a la confección, participando estudiantes de primer y segundo año, para crear en laboratorio”.

Trabajo que agradecen desde el municipio local. “Tiene mucha importancia porque realmente estamos resolviendo problemas que tiene nuestra gente, en este caso puntual el de 30 adultos mayores, por lo que de todas maneras es una actividad muy relevante que apunta al desarrollo de la comuna, apunta a mejorar los indicadores de gestión especialmente los colaborativos y mejorar la calidad de vida de nuestra gente que es algo que nos motiva y nos mueve para seguir trabajando en el servicio público” detalló Carlos Flores alcalde (s) de La Higuera, quien en la instancia destacó que proyectan continuar con el trabajo, el cual se busca replicar por medio de una glosa presupuestaria desde el mismo municipio.

Una de las personas que ha compartido constantemente con los adultos mayores ha sido Alejandro Garcia, jefe de carrera de Tecnología médica que se ha trasladado continuamente hasta la comuna de La Higuera y detalló la etapa del proceso en la que está el proyecto. “Actualmente ya está realizada la evaluación de salud bucal de estas personas y actualmente se está haciendo las desfocación lo que es preparar la cavidad oral para poder tomar los moldes específicos y ya comenzar con la fabricación de las prótesis dentales en nuestro laboratorio de la institución. Los adultos mayores se sienten muy felices y agradecidos ya que se utiliza un horario conveniente para ellos, un lugar que además es en la posta rural que tiene un container especial para la atención dental y están felices porque ellos mismos dicen que van a volver a sonreír”.

Otras noticias destacadas

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…
Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Los jefes o jefas de hogar mayores de 18 años que aún no han activado su cupón pueden revisar si…
Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Seguridad, reactivación económica, apoyo a las familias y descentralización fueron parte de los principales temas abordados durante la jornada de…
Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Diversas actividades programadas para niñas y niños, ha planificado el Instituto Nacional de Deportes, para las vacaciones, de manera gratuita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio