Ensamble Coral e Instrumental Femenino de la Academia PAC debuta en concierto por el 8M

Loading

  • La primera presentación de este elenco se dio en el marco del concierto coral Cantos Resilientes, un sentido homenaje a las mujeres, organizado por el Coro Polifónico.

Emocionado se mostró el público que asistió, este sábado 9 de marzo, al concierto Voces Resilientes, un homenaje coral en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Coro Polifónico de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección de Sebastián Núñez, instancia en que, además, debutó el Ensamble Coral e Instrumental Femenino de la organización, que asumió el protagonismo de la sobrecogedora velada.

El repertorio evidenció la diversidad, la fuerza y el impacto de las mujeres en la sociedad, y relevó el talento local, pero también de grandes mujeres de la historia de nuestro país como Gabriela Mistral y Violeta Parra, y así lo percibió el público. Doris Duarte al borde de las lágrimas señaló “un excelente concierto, precioso, un lindo regalo a las mujeres, gracias por todo”. En ello coincidió Valeska Solá, “me pareció bien, emotivo, sinceramente, me contuve las lágrimas”.

Ensamble Coral e Instrumental Femenino

Si bien en el comienzo del concierto participó el Coro Polifónico PAC completo, avanzados los temas asumieron el protagonismo las artistas femeninas en el debut del Ensamble Coral e Instrumental de la Academia PAC, que fue dirigido por la soprano y directora Vanessa Zepeda, quien realizó un positivo balance de la velada.

“El balance es positivo, estamos todas muy emocionadas porque esto fue un desafío super grande, porque se nos planteó en muy poco tiempo y se logró, las chicas pusieron toda la garra, todo el empeño, dedicaron tiempo de sus vacaciones para poder sacar esto adelante y se dio con creces”, detalló Vanessa.

Agregando que “ver la emoción en el público, ver que pidieron más, ver que algunos estaban emocionados, que culminaron con la piel de gallina, es tremendo. Esto evidencia lo que queremos mostrar como mujeres fuertes, resilientes, valientes que nos atrevemos a todo. Ojalá podamos tener más instancias para poder mostrarnos como agrupación femenina”.

Elena Jaime, soprano que fue parte del público precisó que “se me ponía la piel de gallina. Emocionante, increíble ver el respeto y la decisión con la que estaban haciendo su música […] Uno desde el público estaba con los nervios, realmente, emocionante, lindo, más que lindo, necesario, urgente”.

Entidad colaboradora

Recordemos que la Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que tiene como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía

Otras noticias destacadas

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…
Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Los jefes o jefas de hogar mayores de 18 años que aún no han activado su cupón pueden revisar si…
Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Seguridad, reactivación económica, apoyo a las familias y descentralización fueron parte de los principales temas abordados durante la jornada de…
Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Diversas actividades programadas para niñas y niños, ha planificado el Instituto Nacional de Deportes, para las vacaciones, de manera gratuita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio