Academia PAC regala el concierto “Mozart y Beethoven” a La Serena por su aniversario

Loading

Una instancia a cargo de la Orquesta de Cámara de La Antena, y en la cual se entregará la orquestación del himno de la ciudad para orquestas y coros multinivel, realizada por el talentoso director Daniel Flores.

En el marco del aniversario 480 de la ciudad de La Serena y como un regalo de retribución a la comunidad serenense por el apoyo, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, este lunes 5 de agosto, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena, invita a los vecinos y vecinas al concierto “Mozart y Beethoven”, interpretado por la Orquesta de Cámara de La Antena, bajo la dirección de Daniel Flores Bennett, y la participación de los solitas Elena Jaime Jara (soprano) y Javier Galleguillos Alarcón (barítono).

En esta línea, el director indicó que como elenco están muy emocionados, “se trata de un programa maravilloso, enfocado en dos grandes compositores como Mozart y Beethoven. Un repertorio desafiante, en cuya primera parte contaremos con dos grandes solistas -Elena y Javier-, quienes estarán deleitándonos con arias del compositor Mozart, y en la segunda parte tendremos la primera sinfonía de Beethoven”.

Orquestación de regalo

Este concierto será significativo no sólo por el repertorio desafiante, sino, también, porque como institución de formación musical gratuito, se hará entrega de un regalo de retribución a la comunidad serenense por el apoyo brindado. Se trata de la orquestación del himno de La Serena para orquestas y coros multinivel (infantil, juvenil y adulto), trabajo realizado por el talentoso director y que es puesto a disposición de la comunidad.

“Lo especial de este concierto es la entrega del himno de La Serena como un presente a la ciudad, son orquestaciones que están para todos los niveles: inicial, intermedio y avanzado, para agrupaciones orquestales corales, trabajo que se ha venido desarrollando hace un tiempo, y que en esta oportunidad se hará entrega de las partituras”, agrega Daniel Flores.

Por ello, la invitación es a la comunidad de La Serena a disfrutar del concierto gratuito “Mozart y Beethoven”, este lunes 5 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena. Un recorrido por las más destacadas obras de estos compositores, en un concierto lleno de energía y virtuosismo, al cual sólo se debe llegar porque es sin invitación.

Recordemos que, el año 2022, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda recibió la Medalla Ciudad de La Serena en el marco del 478 aniversario, reconocimiento que puso en valor los años de trabajo ad honorem ininterrumpido de esta organización funcional, que surgió con el fin de entregar educación musical gratuita a la comunidad del sector La Antena y de otros puntos de la conurbación La Serena-Coquimbo, posicionándose a lo largo del tiempo como una entidad formativa de la escena musical y generadora del movimiento musical sinfónico en la parte alta de la ciudad de La Serena.

Otras noticias destacadas

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Más de $4.530 millones aprobó el Consejo Regional durante la última sesión, recursos que se destinarán a la realización de…
SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

La autoridad ambiental regional conoció en terreno el avance del proyecto integral de valorización de residuos que desarrolla la empresa…
Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

El Alcalde Denis Cortés valoró el despliegue de las autoridades y remarcó desafíos en materia de vivienda, conectividad, escasez hídrica…
Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

La iniciativa reunió a diversas instituciones públicas para orientar a la ciudadanía y difundir los principales avances del Ministerio de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio