CGE refuerza y despliega a todo su personal técnico en la región de Coquimbo ante sistema frontal

Loading

  • Empresa eléctrica ha puesto en marcha un operativo de contingencia. El objetivo es atender todos los requerimientos que puedan surgir en las próximas horas y brindar atención especializada a los pacientes electrodependientes.

Ante el anuncio del sistema frontal en la región de Coquimbo, CGE ha puesto en marcha un operativo de contingencia para atender los posibles requerimientos que puedan surgir en las próximas horas.

Debido a la intensidad de este fenómeno climático, la compañía ha reforzado la presencia de personal técnico y ha destinado recursos adicionales para garantizar una respuesta rápida ante cualquier situación que afecte la continuidad del servicio eléctrico. Además, se han focalizado recursos en la reparación de redes y empalmes en todas las comunas de la región.

En la región de Coquimbo, CGE están desplegados 120 brigadas, incluyendo equipos livianos y de reconstrucción de infraestructura dañada, así como más de 300 técnicos y supervisores. Estas brigadas estarán preparadas para atender posibles contingencias que afecten a los clientes Coquimbo, La Serena, Ovalle, Monte Patria, Illapel, Salamanca, Los Vilos, Vicuña.

Oscar Jerez Lira, gerente zonal de CGE, destacó que estos recursos permitirán una respuesta más expedita ante cualquier eventualidad.

Además, CGE cuenta con brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada, como postes y líneas eléctricas. También se ha incrementado el número de brigadas de atención de emergencia desplegadas.

Paralelamente, se ha establecido un plan de acción especial y se cuenta con personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo la concesión de CGE.

CGE hizo un llamado a la conducción a la defensiva para evitar accidentes y choques contra los postes de la red eléctrica. La región de Coquimbo presenta una alta incidencia de este tipo de accidentes, los cuales pueden afectar la continuidad del suministro en amplios sectores.

Ante cualquier requerimiento la empresa solicita a tomar contacto a los canales oficiales de la compañía y tener a mano el número cliente identificatorio. Esta información agiliza la atención de emergencia. Está disponible el fono gratuito 800 800 767, el número de WhatsApp +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl.

Otras noticias destacadas

Nuevo Hospital de La Serena alcanza un 12% de avance en las obras

Nuevo Hospital de La Serena alcanza un 12% de avance en las obras

El recinto de salud beneficiará a más de 750 mil personas y a casi 1.500 pacientes oncológicos de las regiones…
Bomberos rinde emotivo homenaje póstumo a instructor Marcelo Miranda Verdugo

Bomberos rinde emotivo homenaje póstumo a instructor Marcelo Miranda Verdugo

La institución anunció que la Oficina del Coordinador Regional de la Academia Nacional de Bomberos de Chile llevará oficialmente el…
Impulsan reflexión sobre género, masculinidades y reinserción juvenil en Coquimbo

Impulsan reflexión sobre género, masculinidades y reinserción juvenil en Coquimbo

Segundo Seminario Regional reunió a autoridades, especialistas y profesionales en torno al fortalecimiento del enfoque de género en la justicia…
Trabajo femenino lidera crecimiento del empleo en la Región de Coquimbo

Trabajo femenino lidera crecimiento del empleo en la Región de Coquimbo

Termómetro Laboral generado por el Observatorio Laboral Regional de la UCN Coquimbo evidenció un alza de 2,1 puntos porcentuales en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio