CGE refuerza y despliega a todo su personal técnico en la región de Coquimbo ante sistema frontal

Loading

  • Empresa eléctrica ha puesto en marcha un operativo de contingencia. El objetivo es atender todos los requerimientos que puedan surgir en las próximas horas y brindar atención especializada a los pacientes electrodependientes.

Ante el anuncio del sistema frontal en la región de Coquimbo, CGE ha puesto en marcha un operativo de contingencia para atender los posibles requerimientos que puedan surgir en las próximas horas.

Debido a la intensidad de este fenómeno climático, la compañía ha reforzado la presencia de personal técnico y ha destinado recursos adicionales para garantizar una respuesta rápida ante cualquier situación que afecte la continuidad del servicio eléctrico. Además, se han focalizado recursos en la reparación de redes y empalmes en todas las comunas de la región.

En la región de Coquimbo, CGE están desplegados 120 brigadas, incluyendo equipos livianos y de reconstrucción de infraestructura dañada, así como más de 300 técnicos y supervisores. Estas brigadas estarán preparadas para atender posibles contingencias que afecten a los clientes Coquimbo, La Serena, Ovalle, Monte Patria, Illapel, Salamanca, Los Vilos, Vicuña.

Oscar Jerez Lira, gerente zonal de CGE, destacó que estos recursos permitirán una respuesta más expedita ante cualquier eventualidad.

Además, CGE cuenta con brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada, como postes y líneas eléctricas. También se ha incrementado el número de brigadas de atención de emergencia desplegadas.

Paralelamente, se ha establecido un plan de acción especial y se cuenta con personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo la concesión de CGE.

CGE hizo un llamado a la conducción a la defensiva para evitar accidentes y choques contra los postes de la red eléctrica. La región de Coquimbo presenta una alta incidencia de este tipo de accidentes, los cuales pueden afectar la continuidad del suministro en amplios sectores.

Ante cualquier requerimiento la empresa solicita a tomar contacto a los canales oficiales de la compañía y tener a mano el número cliente identificatorio. Esta información agiliza la atención de emergencia. Está disponible el fono gratuito 800 800 767, el número de WhatsApp +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl.

Otras noticias destacadas

Invitan a utilizar Cotizador de Precios  de SERNAC para las compras de Fiestas Patrias

Invitan a utilizar Cotizador de Precios de SERNAC para las compras de Fiestas Patrias

● La canasta, que incluye una serie de productos altamente demandados para hacer el asado, tuvo un precio mínimo de…
Pisco Chileno Cautiva a Bartenders Internacionales en Histórica Copa en Ovalle

Pisco Chileno Cautiva a Bartenders Internacionales en Histórica Copa en Ovalle

Ovalle se convirtió en el epicentro de la coctelería panamericana. La Cooperativa Agrícola Control Pisquero fue la sede de la…
El debate por la ética en la política llega a La Serena con la presentación de un nuevo libro

El debate por la ética en la política llega a La Serena con la presentación de un nuevo libro

La Universidad del Alba, sede La Serena, se convirtió en el escenario de un debate fundamental sobre los valores que…
Región de Coquimbo registra caída histórica del desempleo y creación de más de 14.000 nuevos empleos

Región de Coquimbo registra caída histórica del desempleo y creación de más de 14.000 nuevos empleos

Según los datos presentados en el Termómetro Laboral generado por el Observatorio Laboral Regional de la UCN Coquimbo, la región…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio