Cuerpo de Bomberos Comunal: Monte Patria da la bienvenida a su nueva unidad médica, Ambulancia S1

Loading

  • Hace algunos meses, el Cuerpo de Bomberos de El Palqui (comunal) recibió cerca de 26 millones de pesos por su subvención anual por parte del municipio local.

Cerca de las 19.30 horas, por el acceso principal de la localidad de El Palqui hacía el ingreso la nueva Ambulancia S1 del Cuerpo de Bomberos de El Palqui (comunal); seguido de ello comenzó la ceremonia de presentación oficial de este nuevo vehículo de emergencia médica, junto con ello la presentación del nuevo Departamento Médico de Bomberos.

La historia se remonta a principios del año 2024, donde la nueva directiva del Cuerpo de Bomberos de El Palqui sostuvo acuerdos con el municipio local, representados por el alcalde Cristian Herrera Peña; en dichos acuerdos se dejó en manifiesto la necesidad de una ambulancia para bomberos, lo que posteriormente se materializó con un traspaso oficial por parte de la Red Comunal de Salud Comunal del municipio.

Durante estos últimos meses, el Cuerpo de bomberos de El Palqui estuvo trabajando en la remodelación de este vehículo, el cual fue presentado de forma definitiva en la ceremonia de este sábado 08 de junio, esto frente a todas las unidades bomberiles de la comuna.

En la ceremonia de presentación de este nuevo vehículo y el nuevo Departamento Médico, el alcalde Cristian Herrera Peña se refirió al compromiso con la institución, “un compromiso más que cumplimos con bomberos, el apoyarlos se debe dar con hechos concretos, unos de estos hechos es este; nosotros en enero conversamos con el superintendente, quien nos planteó la necesidad de un vehículo, conversamos por una ambulancia que nosotros habíamos dado de baja, hoy ya la tiene renovada y en funcionamiento. Nosotros dialogábamos recién sobre los diversos incendios, recordábamos Laureles, cuando muchos bomberos con el humo sufrieron por salud, pero recuerdo que ellos dijeron que las ambulancias tenían prioridad con la ciudadanía y eso devela que era necesario tener una ambulancia y un Dpto. médico exclusivo para ellos. Esto se suma a varios apoyos que hemos realizado como institución, a la subvención municipal, a las gestiones para bomberos de Pedregal y bueno, de seguro se seguirán sumando acuerdos”.

La presentación de esta nueva ambulancia viene aparejada de la presentación del nuevo Departamento Médico de bomberos, el cual está compuesto por 6 funcionarios bomberos y con profesiones afines a la salud y el cuidado de emergencias. En relación a ambas presentaciones, el Superintendente del Cuerpo de bomberos de El Palqui, Jordan Zepeda agregó, “esto es histórico para el Cuerpo de Bomberos, luego de seis meses de trabajo, entre equipos nuestros y municipales, hoy concretamos este traspaso de ambulancia; este vehículo se suma a nuestro recién creado Dpto. Médico, el cual se suma al servicio de la comunidad de Monte Patria. Estamos agradecidos del alcalde, concejales, por el traspaso de vehículo, el cual será de gran utilidad para el trabajo bomberil”.

La llegada de esta unidad será de gran ayuda para la labor en terreno, tendrá por objetivo dar resguardo a la labor de emergencia, contenido los casos complejos de salud en cada evento. El capitán Juan Esteban Almonacid recalcó la importancia de la nueva adquisición, “como lo dije anteriormente nosotros somos unos de los cuerpos de bomberos que han dado cobertura los incendios más grandes de la región como son incendios largos, siempre tenemos bomberos con problemas en el terreno, nos costaba atenderlo y las ambulancias de servicio no se quedan durante todo el evento; ahí surge esta creación, el Dpto. Médico con nuestros bomberos atendiendo a nuestros bomberos de terreno”.

Desde la gestión municipal refuerzan el compromiso con la institución, enfatizando que acciones como estas (el traspaso) refieren a una muestra directa de preocupación y apoyo para esta loable labor comunal y humanitaria.

Otras noticias destacadas

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…
Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Los jefes o jefas de hogar mayores de 18 años que aún no han activado su cupón pueden revisar si…
Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Seguridad, reactivación económica, apoyo a las familias y descentralización fueron parte de los principales temas abordados durante la jornada de…
Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Diversas actividades programadas para niñas y niños, ha planificado el Instituto Nacional de Deportes, para las vacaciones, de manera gratuita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio