La Serena suma más puntos de reciclaje de aceite vegetal

Loading

La Municipalidad dispuso un nuevo contenedor en el sector de La Antena-La
Florida para que la comunidad tenga la opción de reciclar los líquidos grasos.
Durante las próximas semanas se distribuirán en otros territorios.

En el frontis de la Delegación Municipal de La Antena-La Florida, se inauguró un
nuevo punto de reciclaje de aceite vegetal, que se suma al ya instalado en la
Delegación de Las Compañías, una iniciativa que invita a quienes formen parte
de estos sectores a dar una segunda vida útil a este residuo.
Se trata de un plan comunal impulsado por la Municipalidad de La Serena que,
con el trabajo que desarrolla la empresa Rendering, busca contribuir con el
cuidado del medioambiente con la transformación del aceite en
biocombustible. El servicio es gratuito y está dirigido no solo a hogares, sino
también a restaurantes o locales de comida rápida. “Como Municipalidad,
siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde, hicimos todas las gestiones para
tener estos contenedores, que se suman en nuestro sector al reciclaje de
vidrio, botellas pláticas, latas, diarios y cartones. Esta es una nueva parte que
va a incidir en el trato de aguas grises que desembocan en el mar”, recalcó
Arturo Marín, delegado municipal de La Antena-La Florida.
Acciones como esta generan un aporte importante en la disminución de
agentes contaminantes que van a parar al medio ambiente. Patricia Véliz,
presidenta de la Junta de Vecinos N°1 San Francisco de la Población Juan XXIII y
Jorge Guzmán, dijo que “es algo quizás no tan conocido por los vecinos y que a
veces no saben cómo reutilizar o dar un nuevo uso al aceite, porque muchas
veces lo echamos al alcantarillado. De esta manera vamos a poder venir a
dejarlo aquí, ayudamos a descontaminar el planeta y mejoramos la calidad de
vida de los que vienen que son nuestros nietos”.
Bernabé Álvarez, presidente de la Junta de Vecinos Diego Portales Población
Coll, valoró también la llegada de esta iniciativa a su sector. “La gente no tenía
dónde botar el aceite y ahora tienen donde dejarlo, que es aquí en la
delegación, creo que es importante y bueno a la vez para las poblaciones de
aquí”.

Pero ¿cómo funciona? El recolector de aceite es un contenedor metálico,
ubicado en el frontis de la Delegación Municipal de La Antena-La Florida, en
Avenida 18 de Septiembre s/n. Allí, la comunidad puede hacer uso de él,
llevando su aceite vegetal usado en botellas plásticas. “No se recibe aceite de
motor, aceite de transmisión o cajas de cambio. Es súper importante que venga
en botella plástica, es decir, después de freír el aceite, deben echarlo en
botellas plásticas y bien tapado lo dejan en el contenedor habilitado para ello”,
detalló Cristóbal Zepeda, encargado del área de reciclaje municipal.
Los horarios de funcionamiento tanto en Las Compañías como en La Antena-La
Florida, es de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

Otras noticias destacadas

Illapel inaugura modernas dependencias de Seguridad Pública y fortalece su estrategia comunal de prevención

Illapel inaugura modernas dependencias de Seguridad Pública y fortalece su estrategia comunal de prevención

La nueva infraestructura, ubicada en pleno centro de la ciudad, alberga la central de monitoreo, equipos operativos y sistemas de…
Localidad de Santa Virginia avanza hacia una solución definitiva para el acceso al agua potable

Localidad de Santa Virginia avanza hacia una solución definitiva para el acceso al agua potable

Proyecto de mejoramiento del APR contempla una inversión superior a los $1.700 millones y permitirá incorporar a familias que hoy…
Emprendedora de Salamanca fortalece su negocio con apoyo de FOSIS

Emprendedora de Salamanca fortalece su negocio con apoyo de FOSIS

La participante del programa Emprendamos 2025, Maritza Morel, recibió apoyo para potenciar su emprendimiento de elaboración y comercialización de arrollados…
IPS ChileAtiende refuerza llamado en Choapa para activar el beneficio del Cupón de Gas Licuado

IPS ChileAtiende refuerza llamado en Choapa para activar el beneficio del Cupón de Gas Licuado

El llamado busca que las familias de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela activen antes del 30 de junio el…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio