Tierras Blancas da un paso más en la promoción de la lectura y el acceso a la cultura, pues gracias a la alianza colaborativa entre la Delegación Municipal y la Biblioteca Pública Municipal Filial 354B La Cantera, los vecinos y vecinas del sector, contarán con el Punto Lector Itinerante, donde podrán conocer la labor de las bibliotecas de la comuna de Coquimbo, inscribirse como usuarios y solicitar libros en préstamo a domicilio.
Este espacio comunitario, estará disponible una vez al mes, en la Plaza de Servicios de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, buscando acercar y estimular el placer por la literatura en la comunidad, especialmente a quienes, por razones de distancia, tiempo o movilidad, no pueden acudir presencialmente a una biblioteca.
El punto de lectura realizó su primera intervención en Tierras Blancas durante esta semana, oportunidad en la que vecinos y vecinas, tuvieron acceso libre a libros, revistas y otros materiales de lectura, contemplando también actividades futuras como clubes de lectura, talleres literarios y recomendación de libros para distintas edades. Un trabajo colaborativo entre la Delegación municipal, la Biblioteca comunal y la comunidad, que crea espacios de interacción y aprendizaje conjunto, en un ambiente dinámico y accesible para todos.
“Estamos muy contentos de la visita que una vez al mes nos va a realizar el punto lector de la Biblioteca Municipal, filial La Cantera, trayendo al territorio una colección completa de libros que nuestros usuarios y usuarios pueden leer en el mismo lugar, o bien solicitarlo para llevarlo a casa. Nuestro alcalde nos ha pedido descentralizar la cultura y democratizar el acceso al conocimiento y a la información y en ese sentido, este Punto lector, no es solo un espacio con libros, sino un lugar de encuentro, de aprendizaje y de cultura viva”, señaló Daniel Cortés, delegado Municipal de Tierras Blancas.
Durante cada intervención del Punto Lector en la Delegación Municipal de Tierras Blancas, los usuarios y usuarias podrán inscribirse como socios de la biblioteca, leer en el lugar o solicitar algún libro de su preferencia para llevarlo a casa, con ello, se promueve la alfabetización y la participación ciudadana.
Para quienes quieran conocer del trabajo que realiza la biblioteca y la colección bibliográfica disponibles para préstamos, la próxima visita del Punto Lector al territorio, será el martes 28 de octubre, de 09:00 a 13:00 horas, en dependencias de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, ubicada en calle Talca #1145.