Subsecretaria General de Gobierno explicó como el recién promulgado Royalty Minero beneficiará a la Región de Coquimbo

Loading

 La ley, que crea un impuesto especial a la gran minería, fue promulgada durante
esta jornada por el Presidente Gabriel Boric y entregará recursos frescos al 90%
de las comunas más vulnerables del país.

La subsecretaria Nicole Cardoch se reunió con el delegado presidencial regional,
Rubén Quezada, y sostendrá encuentros con dirigentes sociales en Coquimbo y
Ovalle.

En el marco de su visita en la Región de Coquimbo, la
subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos, destacó cómo
beneficiará a esta zona la ley que crea el Royalty Minero, la cual fue promulgada por el
Presidente de la República Gabriel Boric durante este jueves.
“El royalty minero es un impuesto muy común en todo el mundo y que se aplica a las
ganancias de la gran minería”, explicó la autoridad, quien también detalló que “en nuestro
país nosotros pudimos consensuar esta ley que va a traer, en particular para la Región de
Coquimbo, una recaudación aproximada de $29 mil millones de acuerdo a las
proyecciones del Ministerio de Hacienda”.
La subsecretaria Cardoch también resaltó que “van a ser recursos frescos que se van a
incorporar tanto al Gobierno Regional como a todas las comunas de la Región de
Coquimbo, lo cual es una muy buena noticia”. Los gobiernos regionales podrán usar los
recursos para potenciar el desarrollo económico local, mientras que los municipios podrán
invertirlos instalar más luminarias, reparar calles y construir más plaza, entre otras cosas.
Agenda de la Subsecretaria en la región
La subsecretaria Cardoch se encuentra en la Región de Coquimbo para participar en
encuentros con dirigentes y dirigentas sociales, de cara al Día de la Dirigencia Social y
Comunitaria, que se celebrará este lunes 7 de agosto. En ese contexto, la autoridad
visitará las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. “La organización es una
herramienta muy poderosa para mejorar la vida de las personas. Cuando nos organizamos

y trabajamos juntos podemos representar los intereses comunes de muchas personas y
avanzar en iniciativas que nos benefician a todos y todas”, afirmó Cardoch.
Durante la jornada, la Subsecretaria se reunión con el delegado presidencial regional,
Rubén Quezada y también encabezó el conversatorio “Juventudes y participación
ciudadana a 50 años del Golpe Militar”, el cual se realizará en la comuna de La Serena.

Otras noticias destacadas

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…
Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Los jefes o jefas de hogar mayores de 18 años que aún no han activado su cupón pueden revisar si…
Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Seguridad, reactivación económica, apoyo a las familias y descentralización fueron parte de los principales temas abordados durante la jornada de…
Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Diversas actividades programadas para niñas y niños, ha planificado el Instituto Nacional de Deportes, para las vacaciones, de manera gratuita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio