El título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos, etc.
Hasta el sector Parte Alta de Coquimbo, se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales Mabel Iturrieta para visitar el hogar de don Wilson Urbina y su familia, para entregarle su anhelado Título de Dominio, que lo acredita como dueño legal de su propiedad y podrá acceder al mejoramiento de la techumbre de su vivienda y regularizar el acceso al agua potable.
En sentido, el Seremi Mabel Iturrieta valoró la oportunidad de estar en terreno entregando estas buenas noticias a las y los vecinos de Coquimbo. “Ayer pudimos tener la ocasión feliz de poder ir a dejarle personalmente a don Wilson su título de dominio y que por mandato del presidente Boric, nosotros tenemos que acercar estas buenas noticias a nuestros usuarios. La verdad es que fue súper emotivo porque él está sufriendo una enfermedad que lo tiene encerradito en su casa, pero no podía ir a nuestra ceremonia de entrega de títulos. Así que decidimos írsela a dejar claramente a su propio domicilio en la parte alta de Coquimbo, ahí le pudimos entregar el título de dominio. Él estaba muy emocionado, por lo que significa tener un título de dominio, lo que le permite y le abre muchas puertas a la tramitación pública y privada también para poder mejorar la techumbre de su vivienda”.
Desde el 2022, debido a una grave enfermedad, don Wilson Urbina que lo hizo perder movilidad en parte de su cuerpo, por lo que es difícil el salir de su hogar. Por esta razón la Seremi de Bienes Nacionales le hizo entrega en su casa, el título de dominio que le permitirá acceder a una batería completa de beneficios, como por ejemplo al mejoramiento de su vivienda.
“Estoy feliz porque esto se esperó, lo he esperado con ansias y ahora ya somos dueños de nuestra casa. Ojalá que se puede postular algo para que nos ayuden, pero con esto estamos bien, estamos bonitos, estamos felices” relató don Wilson Urbina.
Por su parte, Elizabeth Palma su esposa y cuidadora, señaló “estoy feliz de agradecerles mucho por la oportunidad y por entregar nuestro título que igual era necesario. Teníamos muchos problemas por no tener el medidor de agua y lo seguimos teniendo y con el título en mano ahora vamos a poder solucionar nuestros problemas y postular para también que nos llevemos a nuestra casa para techumbre y algo que era necesario”.