En el mes del pisco buscan posicionar nuestro destilado como embajador de la “Marca País”

Loading

  • El Seminario Internacional “Pisco, Gastronomía y Enoturismo para el posicionamiento de la marca país”, se realizará el 15 y 16 de mayo en el salón auditorio de Inacap La Serena, a partir de las 9:30 horas.

Los y las interesadas deben inscribirse en https://acortar.link/n0P7hn

El 15 de mayo de 1931, se dictó el decreto donde se especificó el límite geográfico para producir nuestro destilado entre las regiones de Atacama y Coquimbo, territorio que marca nuestra Denominación de Origen del Pisco. Luego, en 2009, el Ministerio de Agricultura fijó la fecha para su celebración.

Cada año, la Asociación de Productores de Pisco, Pisco Chile AG, se reúne para conmemorar esta fecha con distintos eventos. Este año, junto con ACHIGA e INACAP, ha organizado un Congreso internacional, que busca impulsar la `Marca País´ a través de este reconocido y valorado destilado nacional, reuniendo además a los distintos actores del sector gastronómico y del enoturismo.

El congreso contará con conferencias magistrales impartidas por expertos reconocidos a nivel nacional e internacional, degustaciones con una amplia gama de piscos, visitas técnicas sobre los procesos productivos y un potente networking con productores del sector y aficionados amantes de este destilado.

El presidente de Pisco Chile A.G, Francisco Munizaga, explicó que, “este año estamos dando importantes pasos como industria para la valorización de nuestro pisco como patrimonio nacional, porque consideramos que es fundamental para su posicionamiento en los mercados nacional e internacional. En este sentido, la alianza con el mundo de la gastronomía a través de ACHIGA, y de la academia de la mano de INACAP, es clave para que el pisco sea uno de nuestros embajadores de marca y de la identidad de nuestro país.”

UN PUNTO DE ENCUENTRO

El Congreso Internacional: Pisco, Gastronomía y Enoturismo para el posicionamiento de la Marca País”, busca ser un punto de encuentro entre las industrias o productos más relevantes y atractivos que pueden potenciar la Marca País. Entre ellos el pisco y la gastronomía.

En estas jornadas de reflexión esperamos avanzar en estrategias de posicionamiento. Es así como en esta oportunidad vamos a conocer experiencias exitosas a nivel local y en el mundo.  Estará presente, por ejemplo, Guillermo Lecaros, Propietario de Bar “Mr. Búho”, en Gran Canaria, España, y Álvaro Barrientos, reconocido chef e influencer Gastronómico, propietario de la Fuente Chilena.

Otras noticias destacadas

6 establecimientos educativos de Monte Patria obtuvieron sobre 300 puntos en pruebas SIMCE

6 establecimientos educativos de Monte Patria obtuvieron sobre 300 puntos en pruebas SIMCE

Trabajo en equipo y planes de apoyo pedagógico fueron clave en el proceso, según comentan sus directores.
Refuerzan seguridad vial en zonas de escuelas de la región

Refuerzan seguridad vial en zonas de escuelas de la región

Con el objetivo de reforzar y generar condiciones viales seguras, es que la Dirección de Vialidad de MOP, ha realizado…
Gobierno Regional destina casa fiscal para acoger y proteger a adolescentes en La Serena

Gobierno Regional destina casa fiscal para acoger y proteger a adolescentes en La Serena

La nueva residencia "Tayen" brindará un hogar seguro a adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Según un estudio de SERNAC: Discriminación hacia las mujeres en el consumo: El triste ranking que lidera la Región de Coquimbo

Según un estudio de SERNAC: Discriminación hacia las mujeres en el consumo: El triste ranking que lidera la Región de Coquimbo

De acuerdo con la encuesta “Mujer y Consumo” realizada en 2024, las mujeres de la Región de Coquimbo identifican a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio