En el mes del pisco buscan posicionar nuestro destilado como embajador de la “Marca País”

Loading

  • El Seminario Internacional “Pisco, Gastronomía y Enoturismo para el posicionamiento de la marca país”, se realizará el 15 y 16 de mayo en el salón auditorio de Inacap La Serena, a partir de las 9:30 horas.

Los y las interesadas deben inscribirse en https://acortar.link/n0P7hn

El 15 de mayo de 1931, se dictó el decreto donde se especificó el límite geográfico para producir nuestro destilado entre las regiones de Atacama y Coquimbo, territorio que marca nuestra Denominación de Origen del Pisco. Luego, en 2009, el Ministerio de Agricultura fijó la fecha para su celebración.

Cada año, la Asociación de Productores de Pisco, Pisco Chile AG, se reúne para conmemorar esta fecha con distintos eventos. Este año, junto con ACHIGA e INACAP, ha organizado un Congreso internacional, que busca impulsar la `Marca País´ a través de este reconocido y valorado destilado nacional, reuniendo además a los distintos actores del sector gastronómico y del enoturismo.

El congreso contará con conferencias magistrales impartidas por expertos reconocidos a nivel nacional e internacional, degustaciones con una amplia gama de piscos, visitas técnicas sobre los procesos productivos y un potente networking con productores del sector y aficionados amantes de este destilado.

El presidente de Pisco Chile A.G, Francisco Munizaga, explicó que, “este año estamos dando importantes pasos como industria para la valorización de nuestro pisco como patrimonio nacional, porque consideramos que es fundamental para su posicionamiento en los mercados nacional e internacional. En este sentido, la alianza con el mundo de la gastronomía a través de ACHIGA, y de la academia de la mano de INACAP, es clave para que el pisco sea uno de nuestros embajadores de marca y de la identidad de nuestro país.”

UN PUNTO DE ENCUENTRO

El Congreso Internacional: Pisco, Gastronomía y Enoturismo para el posicionamiento de la Marca País”, busca ser un punto de encuentro entre las industrias o productos más relevantes y atractivos que pueden potenciar la Marca País. Entre ellos el pisco y la gastronomía.

En estas jornadas de reflexión esperamos avanzar en estrategias de posicionamiento. Es así como en esta oportunidad vamos a conocer experiencias exitosas a nivel local y en el mundo.  Estará presente, por ejemplo, Guillermo Lecaros, Propietario de Bar “Mr. Búho”, en Gran Canaria, España, y Álvaro Barrientos, reconocido chef e influencer Gastronómico, propietario de la Fuente Chilena.

Otras noticias destacadas

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Reporte de Agua Caída (00:30 h) ☔️ Vicuña: 16,0 mm Las Rojas: 53,6 mm La Serena: 60,2 mm Coquimbo: 63,0…
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones significativas, con acumulaciones notables en diversas áreas. A continuación se detallan los datos…
Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

La jornada destacó en redes sociales por imágenes de las quebradas de Nomuco y Cárcamo, ambas ubicadas en Rio Huatulame,…
Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones intensas, con un incremento en las acumulaciones de agua en diversas localidades desde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio