- El presidente de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados, diputado Víctor Pino, destacó la importancia de la aprobación de esta iniciativa: “Afectar la calidad de vida de las personas es lo que se quiere evitar”.
Con 139 votos a favor y 5 abstenciones se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto que agiliza la entrada en vigencia de los decretos de declaración de zona de escasez hídrica, con la que se busca hacer frente a los efectos de la crisis hídrica en el país.
Una iniciativa que según el presidente de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara Baja, diputado Víctor Pino, evitará que la comuna de Ovalle, entre en racionamiento de agua, como se había proyectado que pasaría en julio de este año.
“Hoy la comuna de Ovalle se encuentra ad portas de quedar sin suministro hídrico si no avanzamos con este proyecto. Resulta fundamental poder darle mayores atribuciones a la dirección general de agua para que pueda intervenir los embalses existentes el día de hoy y así dejar disponible el recurso para el consumo humano y darle la posibilidad que una comuna con más de 100 mil habitantes, no paralice todas sus operaciones, tanto industriales, como de salud”, destacó la autoridad.
Con esta iniciativa, se busca garantizar que el uso del agua sea destinado para el consumo humano, saneamiento o el uso doméstico de subsistencia.
“Afectar la calidad de vida de las personas es lo que se quiere evitar al aprobar este proyecto, el cual hemos trabajado transversalmente en la comisión y con las distintas organizaciones del Ministerio de Obras Públicas”, recalcó el representante de la región de Coquimbo.