Academia Pedro Aguirre Cerda invita a concierto coral en La Serena

Loading

Los tres elencos corales de la academia se presentarán, de manera gratuita, este lunes 27 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal bajo la dirección de Sebastián Núñez Escalante y con un repertorio latinoamericano.

 

Para iniciar de buena forma la semana, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda ofrecerá este lunes 27 de noviembre, a las 20:00 horas, un panorama imperdible, familiar y gratuito para los amantes de la música y la cultura en el Teatro Municipal de La Serena. Se trata del Concierto Coral 2023 «Un viaje por Chile y Latinoamérica», a cargo del Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, el Coro de Cámara y el Coro de Voces Blancas, bajo la dirección coral de Sebastián Núñez Escalante.

Tal como lo señala Jorge Legua, presidente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, «vamos a vivir nuestra segunda gala coral, en esta oportunidad se van a presentar los tres elencos de nuestra academia, el Coro Polifónico, el Coro de Cámara y el Coro de Voces Blancas, que es un coro que se formó recién este año, a partir de la participación de los niños y niñas en la obra Carmina Burana en 2022».

Repertorio

El elenco conformado por voces de la región junto a su director ha preparado un repertorio lleno de energía y emotividad destacadas piezas musicales de Chile y Latinoamérica, según precisa el profesor Legua.

«En esta oportunidad los elencos corales vna a presentar obras que están ligadas al folclor latinoamericano, material chileno, pero también varias obras argentinas, venezolanas, peruanas, las cuales van a estar acompañadas por algunos músicos que, también, son parte del staff, así que es una bonita velada para que puedan disfrutar este lunes 27, a las 20:00 horas», precisó Legua.

Trabajo colaborativo

La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) el cual busca fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

Y así lo recalca el presidente de la academia, «es un concierto con entrada liberada, están todas y todos cordialmente invitados a ser parte de esta muestra coral, parte de las actividades culturales que desarrolla nuestra academia, las cuales son apoyadas por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del programa PAOCC».

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio