Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Loading

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta Región, gracias al programa “Vacaciones Tercera Edad” de SERNATUR. Este programa, que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Salamanca, ha brindado a nuestros mayores una oportunidad para disfrutar de cinco días y cuatro noches en el encantador balneario de Viña del Mar.

El viaje, que forma parte de una iniciativa destinada a fomentar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores, ha sido organizado con el objetivo de ofrecerles una experiencia recreativa y cultural. Durante su estadía en Viña del Mar, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las hermosas playas, visitar lugares emblemáticos de la ciudad y participar en diversas actividades recreativas diseñadas especialmente para ellos.

La coordinación entre SERNATUR y la Municipalidad de Salamanca ha sido clave para hacer posible esta enriquecedora experiencia. Natalia Cruz, Encargada de la Oficina del Adulto Mayor de Salamanca, comentó que “lo que estamos desarrollando ahora un viaje por cinco días y cuatro noches en la ciudad de Viña del Mar donde tienen incorporados tours, alimentación, alojamiento. Estamos muy contentos, porque logramos prácticamente tener el bus lleno con 39 personas que viajaron muy contentos. Ellos ya cumplieron mucha responsabilidad en su vida y ahora es el momento de poder disfrutar de compartir, de generar amistades y  darse este espacio.”

Gerardo Rojas Escudero, Alcalde de Salamanca, mencionó la importancia de este tipo de actividades y llamó a los vecinos a conocer más sobre las iniciativas que el municipio dispone para los adultos mayores y la comunidad, entre los cuales abordó los nuevos proyectos que esperan ser aprobados muy pronto.

“Estamos trabajando en dos proyectos bien importantes que van a ser muy complementarios a los talleres y son dos centros para los adultos mayores. Uno quedará en donde estaba el antiguo “matadero”, que venimos trabajando durante mucho tiempo y que ya tenemos. Ya lo tenemos financiado, es un proyecto que va a costar 7.000 millones de pesos, pero que ya tenemos el compromiso de $3.500 millones. Ese es un centro para que el Adulto Mayor vaya de día y que hasta va tener piscina temperada” mencionó el Alcalde de Salamanca, agregando que “el otro centro es un Centro de Larga Estadía (ELEAM), que esperamos pueda ingresar a postulación ya en agosto, eso a través del SERVIU. Estará en la Higuerilla y será aproximadamente para 140 adultos mayores.”

Con este viaje y sumado a los anuncios de los centros destinados para la tercera edad de Salamanca, ambas actividades subrayan el compromiso de la Municipalidad de Salamanca con el bienestar y la felicidad de los adultos mayores de nuestra comunidad. Para quienes deseen conocer más información y beneficios dirigidos a los Adultos Mayores de Salamanca pueden llamar al 53-2448536.

Otras noticias destacadas

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…
Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Los jefes o jefas de hogar mayores de 18 años que aún no han activado su cupón pueden revisar si…
Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Seguridad, reactivación económica, apoyo a las familias y descentralización fueron parte de los principales temas abordados durante la jornada de…
Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Diversas actividades programadas para niñas y niños, ha planificado el Instituto Nacional de Deportes, para las vacaciones, de manera gratuita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio