Ballet Folclórico de Chile deslumbró con gran presentación artística para estudiantes del sector de Tierras Blancas

Loading

  • Una jornada plagada de música y baile nacional, vivieron los y las estudiantes del Colegio Diego de Almeyda de Tierras Blancas, que como parte de la celebración del día alumno, tuvieron la oportunidad de presenciar la puesta en escena y el nivel artístico de los bailarines del Ballet folclórico de Chile (BAFOCHI), que se presentó en el techado Municipal de la localidad.

La presentación de esta destacada agrupación nacional, forma parte del trabajo en promoción y difusión de la cultura y la danza de raíz folclórica chilena y latinoamericana que lleva adelante el Colegio Diego de Almeyda, establecimiento educacional que, en un trabajo colaborativo con la Delegación Municipal de Tierras Blancas, formuló la invitación para que el Bafochi pudiera presentarse en el territorio.

“Para nosotros como Colegio, es un placer poder contar con dependencias como lo es nuestro Techado de Tierras Blancas para albergar este tipo de presentaciones artísticas que nos acercan cada vez más a la cultura. En este día del alumno, quisimos hacer algo distinto, que estuviera la entretención para los niños, pero con cultura, ofreciéndoles la oportunidad de acercarse a nuestros pueblos originarios, a nuestros poetas y al folclore de nuestro país. El marco preciso para esta presentación, fue el espacio que nos facilita la Municipalidad para poder realizar este espectáculo. Agradecer la gestión de la Delegación para mantener y estar siempre al servicio de nosotros que somos parte de la comunidad”, indicó Pamela Antinao, directora del Colegio Diego de Almeyda.

Con más de 37 años de trayectoria, el BAFOCHI llegó a la localidad de Tierras Blancas, deleitando a niños, niñas y jóvenes con un viaje musical a través de las diferentes zonas de Chile, interpretando bailes típicos de norte a sur y llevando a la comunidad a hacer un recorrido por la riqueza cultural de nuestro país.

“Fue muy bonito, porque no es fácil ver esto, ya que cada vez es menos frecuente ver gente que baile las danzas nacionales”, señaló Vicente Villaroel, alumno del Colegio Diego de Almeyda.

Por su parte, Vicente Arqueros, estudiante del 8vo año básico del mismo establecimiento educacional, agregó que “Encontré muy bonito esto, sobre todo cuando pudimos bailar la cueca con ellos, porque es nuestra pasión”, señaló.

Desde el Municipio de Coquimbo, valoran que se propicien instancias como éstas, que relevan y descentralizan la cultura y el folclore de nuestro país, “Estamos muy contentos del gran espectáculo que ha brindado el BAFOCHI en nuestro sector de Tierras Blancas, donde niños y niñas han podido maravillarse y enriquecerse del trabajo artístico que desarrollan las y los bailarines de esta agrupación y que nos permite traer la cultura al techado de nuestro sector y al territorio, tal como no ha pedido nuestro Alcalde Ali Manouchehri. Felicitamos al Colegio Diego de Almeyda por esta gran iniciativa y estamos dispuestos siempre a colaborar con las instituciones que requieran espacios para el desarrollo de las artes y la cultura”, finalizó Alejandro Galleguillos, delegado Municipal de Tierras Blancas.

Otras noticias destacadas

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Reporte de Agua Caída (00:30 h) ☔️ Vicuña: 16,0 mm Las Rojas: 53,6 mm La Serena: 60,2 mm Coquimbo: 63,0…
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones significativas, con acumulaciones notables en diversas áreas. A continuación se detallan los datos…
Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

La jornada destacó en redes sociales por imágenes de las quebradas de Nomuco y Cárcamo, ambas ubicadas en Rio Huatulame,…
Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones intensas, con un incremento en las acumulaciones de agua en diversas localidades desde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio