Ante la llegada del sistema frontal que afecta a la Región de Coquimbo, la empresa eléctrica CGE ha activado un plan de contingencia para responder de manera oportuna a los requerimientos de los clientes que pudieran verse afectados por esta emergencia climática.
El plan contempla la coordinación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de emergencia y equipos de atención domiciliaria, con el objetivo de atender interrupciones de suministro eléctrico, principalmente ocasionadas por fuertes vientos o la caída de objetos sobre la red.
Además, se han dispuesto brigadas pesadas y personal especializado para realizar las maniobras necesarias que permitan restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.
CGE también ha reforzado la atención a clientes electrodependientes, disponiendo de personal capacitado para atender sus requerimientos. La compañía recuerda que existe un canal exclusivo para este grupo de clientes a través del número 800 203 180.
La empresa mantiene habilitados todos sus canales de comunicación para reportar interrupciones de suministro:
- Cuenta de X: @CGE_Clientes
- Fono Clientes gratuito: 800 800 767
- WhatsApp: +56 9 8956 8479
- Aplicación móvil: 1clickCGE
- Sitio web: cge.cl
CGE reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus clientes, y continuará monitoreando la evolución del sistema frontal para adoptar las medidas necesarias.