Cientos de adultos mayores celebraron el tradicional “Pasamos Agosto” en Vicuña

Loading

Fueron alrededor de 700 las personas que disfrutaron de la cita social, en donde predominó un ambiente de alegría y compañerismo.

Con la presencia de clubes del adulto mayor desde Huanta hasta Villa Marquesa se desarrolló la tradicional fiesta “Pasamos Agosto” en el Gimnasio Techado este pasado lunes 3 de septiembre, actividad organizada por la municipalidad de Vicuña.

Fueron alrededor de 700 las personas que disfrutaron de la cita social, en donde predominó un ambiente de alegría y compañerismo. Oportunidad en la que hubo baile, torta y la presentación del Coro Municipal de Adultos Mayores de Vicuña.

“Me pareció muy bien, muy bonito todo, hemos disfrutado bastante” manifestó Yerthy Mandiola Rojas del club de la población Gabriela Mistral (POGAMI).

En tanto, Rosa Manzano Arias, integrante del club de El Molle, señaló “es una forma de salir de nuestros hogares, de la rutina, nos hace maravillosamente bien, por eso estoy muy agradecida de todas las actividades porque nos renuevan”.

Y sin duda, uno de los momentos más especiales y emotivos fue la presentación del Coro Municipal de Adultos Mayores, grupo conformado por cerca de 40 personas, liderado por el músico elquino Nicolás Rivera, y que comenzó, recién, el 1 de julio con sus clases.

Luego de su presentación, Guadalupe Garrote Rojas, comentó sobre su experiencia asegurando que “ha sido algo maravilloso porque uno aún piensa que como adultos mayores no deberíamos hacer nada, pero hemos descubierto nosotras mismas lo que podemos demostrar. Contenta y feliz, y qué mejor que hacerlo en este lugar en presencia de todos los clubes de todas las localidades de Vicuña”.

En tanto, su compañera de canto, Emilia Arancibia Rojas, sinceró que “nunca pensé que a esta edad íbamos a hacer algo así, tan bonito, gracias a Dios salió todo bien”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y miembros del concejo municipal estuvieron presentes en la ocasión. El jefe comunal agradeció el cariño de las presentes, quienes destacaron su administración y la relevancia que le ha dado a la tercera edad.

“Todos nuestros vecinos están representados de gran forma, los adultos mayores son muy importantes en nuestra gestión y lo hemos dicho muchas veces, hoy día, son cerca de 700 personas que han llegado al Gimnasio Techado, el que una vez más recibe a nuestros adultos mayores, pasamos agosto, es verdad, hemos visto partir a gente joven y otros no tan jóvenes, pero todos son importantes para nosotros y por eso estamos celebrando que podemos estar unidos y disfrutando, junto a todos quienes nos respetamos y queremos (…) sólo nos queda decir gracias por lo que nos han brindado en todos estos años, gracias por ser tan positivos y por tirar la carreta hacia adelante siempre” reconoció la autoridad.

“Pasar agosto” es una frase utilizada con buenos deseos que hace alusión a las personas de la tercera edad que, durante el invierno, deben enfrentarse a enfermedades o complicaciones de salud ante las bajas temperaturas.

Otras noticias destacadas

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…
Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Los jefes o jefas de hogar mayores de 18 años que aún no han activado su cupón pueden revisar si…
Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Seguridad, reactivación económica, apoyo a las familias y descentralización fueron parte de los principales temas abordados durante la jornada de…
Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Diversas actividades programadas para niñas y niños, ha planificado el Instituto Nacional de Deportes, para las vacaciones, de manera gratuita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio