Cientos de adultos mayores celebraron el tradicional “Pasamos Agosto” en Vicuña

Loading

Fueron alrededor de 700 las personas que disfrutaron de la cita social, en donde predominó un ambiente de alegría y compañerismo.

Con la presencia de clubes del adulto mayor desde Huanta hasta Villa Marquesa se desarrolló la tradicional fiesta “Pasamos Agosto” en el Gimnasio Techado este pasado lunes 3 de septiembre, actividad organizada por la municipalidad de Vicuña.

Fueron alrededor de 700 las personas que disfrutaron de la cita social, en donde predominó un ambiente de alegría y compañerismo. Oportunidad en la que hubo baile, torta y la presentación del Coro Municipal de Adultos Mayores de Vicuña.

“Me pareció muy bien, muy bonito todo, hemos disfrutado bastante” manifestó Yerthy Mandiola Rojas del club de la población Gabriela Mistral (POGAMI).

En tanto, Rosa Manzano Arias, integrante del club de El Molle, señaló “es una forma de salir de nuestros hogares, de la rutina, nos hace maravillosamente bien, por eso estoy muy agradecida de todas las actividades porque nos renuevan”.

Y sin duda, uno de los momentos más especiales y emotivos fue la presentación del Coro Municipal de Adultos Mayores, grupo conformado por cerca de 40 personas, liderado por el músico elquino Nicolás Rivera, y que comenzó, recién, el 1 de julio con sus clases.

Luego de su presentación, Guadalupe Garrote Rojas, comentó sobre su experiencia asegurando que “ha sido algo maravilloso porque uno aún piensa que como adultos mayores no deberíamos hacer nada, pero hemos descubierto nosotras mismas lo que podemos demostrar. Contenta y feliz, y qué mejor que hacerlo en este lugar en presencia de todos los clubes de todas las localidades de Vicuña”.

En tanto, su compañera de canto, Emilia Arancibia Rojas, sinceró que “nunca pensé que a esta edad íbamos a hacer algo así, tan bonito, gracias a Dios salió todo bien”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y miembros del concejo municipal estuvieron presentes en la ocasión. El jefe comunal agradeció el cariño de las presentes, quienes destacaron su administración y la relevancia que le ha dado a la tercera edad.

“Todos nuestros vecinos están representados de gran forma, los adultos mayores son muy importantes en nuestra gestión y lo hemos dicho muchas veces, hoy día, son cerca de 700 personas que han llegado al Gimnasio Techado, el que una vez más recibe a nuestros adultos mayores, pasamos agosto, es verdad, hemos visto partir a gente joven y otros no tan jóvenes, pero todos son importantes para nosotros y por eso estamos celebrando que podemos estar unidos y disfrutando, junto a todos quienes nos respetamos y queremos (…) sólo nos queda decir gracias por lo que nos han brindado en todos estos años, gracias por ser tan positivos y por tirar la carreta hacia adelante siempre” reconoció la autoridad.

“Pasar agosto” es una frase utilizada con buenos deseos que hace alusión a las personas de la tercera edad que, durante el invierno, deben enfrentarse a enfermedades o complicaciones de salud ante las bajas temperaturas.

Otras noticias destacadas

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Más de $4.530 millones aprobó el Consejo Regional durante la última sesión, recursos que se destinarán a la realización de…
SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

La autoridad ambiental regional conoció en terreno el avance del proyecto integral de valorización de residuos que desarrolla la empresa…
Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

El Alcalde Denis Cortés valoró el despliegue de las autoridades y remarcó desafíos en materia de vivienda, conectividad, escasez hídrica…
Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

La iniciativa reunió a diversas instituciones públicas para orientar a la ciudadanía y difundir los principales avances del Ministerio de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio