Con danza terapia y gimnasia fortalecen la salud física y mental de los adultos mayores en Tierras Blancas

Loading

  • Incentivando la vida saludable y el envejecimiento activo entre las y los adultos mayores de Tierras Blancas, el municipio de Coquimbo invita a la comunidad a participar de las jornadas gratuitas de gimnasia y danza terapia, que se imparten los días lunes y jueves, desde las 10:30 a 11:30 horas, al interior del gimnasio municipal, ubicado en calle Talca # 1145.

Para acceder a los talleres promovidos por la delegación municipal local, solo es necesario concurrir al recinto deportivo e inscribirse para practicar las distintas actividades físicas y cognitivas, programadas para mejorar la condición física y mental de las personas mayores. Permitiéndoles así, conectar con sus pares, propiciar las emociones positivas, y fortalecer los vínculos sociales.

Respecto a ello, y refiriéndose a las jornadas de gimnasia disponibles para las y los adultos mayores de Tierras Blancas, Ingrid González, instructora deportiva, comentó que, “realizamos baile y danza terapia, que les permite olvidarse un poco de los dolores y los malestares, para estar más alegres. Hacemos ejercicios para fortalecer su musculatura, mejorar el equilibrio y la resistencia, junto a muchos juegos de memoria y actividades lúdicas para el adulto mayor. Esto es maravilloso, queremos que aparte de mantener una vida sana y saludable, se sientan bien con ellos mismos. Esto también les sirve para socializar y para su salud mental, junto a reírse y disfrutar. Están invitados a sumarse”.

En tanto, Rebeca Alvarado, quien participa del taller deportivo junto a sus amigas del Club de Adulto Mayor “Jóvenes del Ayer”, expresó que, “esto es genial, porque nos hace muy bien a nosotros los adultos mayores, que muchas veces estamos solos. Empecé a venir en el verano y me voy a quedar acá. He invitado a varios adultos mayores a venir, porque es muy sano, uno se relaja, conversa con las demás personas, interactúa, llega activa a la casa y duermo bien”.

Acercar los servicios y talleres municipales a la comunidad coquimbana en sus barrios, es uno de los sellos de la gestión que lidera el alcalde Ali Manouchehri, permitiendo llevar las distintas prestaciones y actividades comunitarias a todo el territorio. Facilitando en esta ocasión, la participación de las y los adultos mayores y vecinos, en iniciativas que permiten cuidar y mejorar su salud.

Esto es destacado por Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas, “para nosotros es muy relevante cuidar la salud y promover el bienestar de las y los adultos mayores de nuestro sector. Por ello, realizamos un abierto llamado a que participen de las jornadas de gimnasia y danza terapia que tendremos disponibles en el gimnasio municipal durante este año. Esta es una excelente oportunidad para que puedan compartir y entretenerse, junto con fortalecer su cuerpo y mente. Desde el municipio, el alcalde Ali Manouchehri ha puesto énfasis en generar iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestra población mayor, y en Tierras Blancas, estamos avanzando cada día”, finalizó.

A las jornadas de gimnasia y danza terapia, también se suma el constante trabajo realizado por la delegación municipal tierrablanquina, junto a las más de 30 agrupaciones de adultos mayores existentes en el territorio. Esto hace posible avanzar en temáticas de relevancia para este segmento de la población, de la mano a las instituciones estatales, privadas y el municipio.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio