Con gran asistencia se realizó nueva Mesa de Inversiones en Salud en la Provincia de Choapa

Loading

En el encuentro se dieron a conocer los proyectos que se enmarcan en el
Convenio de Programación GORE MINSAL 2023 – 2027, destacando en esta
oportunidad que la Provincia de Choapa alcanza un 64% del total de la
inversión.

Con una alta participación y pudiendo aclarar todas sus inquietudes, la comunidad,
funcionarios y gremios de la salud, además de autoridades locales de la Provincia
de Choapa, participaron en una nueva Mesa de Inversiones en Salud, con el
objetivo de informar el estado de los principales proyectos de infraestructura que
hay para la zona y que buscan mejorar la atención de usuarias y usuarios. Esta
instancia de participación ciudadana se realiza de manera periódica y en esta
oportunidad, el encuentro se llevó a cabo en la comuna de Illapel.

“Tuvimos una muy buena convocatoria, con bastante diversidad de usuarios,
quienes fueron bastante participativos, quedaron informados, pudieron aclarar
todas sus dudas y quedar con los proyectos claros”, señaló Claudia Plaza, jefa (S)
del Departamento de Salud de la Provincia de Choapa.

En esta ocasión, se dieron a conocer los proyectos que se enmarcan en el
Convenio de Programación GORE MINSAL 2023 – 2027 y también con otras
fuentes de financiamiento, algunos de ellos fueron la construcción del CESFAM de
Quilimarí, la reposición de Postas de Salud Rural en las comunas de Canela,
Illapel y Salamanca, la ampliación de la urgencia del Hospital de Los Vilos y la
construcción de la Base SAMU Los Vilos. Además, se abordó con mayor detalle el
estado en el que se encuentra el proyecto del nuevo Hospital de Illapel, siendo
uno de los que generó mayor interés por parte de los presentes.

Al respecto, Laura Alarcón, jefa del Subdepartamento de Gestión de Recursos
Físicos, valoró esta instancia, en la que la comunidad se puede informar sobre los
proyectos en infraestructura en salud, destacando que la Provincia de Choapa
alcanza un 64% del total de la inversión del Convenio de Programación GORE –
MINSAL.

“Para nosotros, es una instancia súper positiva, ya que nos permite dar a conocer
a la comunidad, de primera fuente, en qué están los proyectos de salud con los
que ellos han soñado o que necesitan, así que estamos muy felices porque les
mostramos que vamos avanzando, que el convenio está a un paso de firmarse, ya
fue aprobado por el Ministerio de Salud, y además, quiero destacar que la

Provincia de Choapa es que la que tiene mayor cantidad de recursos en este
convenio, gracias al Hospital de Illapel que está en licitación”, explicó la
profesional.

Julio Contreras es el presidente del Consejo Consultivo de Salud del Hospital de
Illapel y valoró esta instancia de participación, además de las positivas noticias
que se entregaron. “Agradecemos al Servicio de Salud Coquimbo que se realicen
estos encuentros de comunicación con la comunidad, sobre todo con importantes
anuncios del plan de inversiones en salud para el Choapa. Es muy auspicioso y
prodigioso lo que se viene, porque el 64% del total de la inversión del Convenio de
Programación es para nuestra provincia, así que estamos muy felices de que esto
sea así”.

Esta importante instancia fue organizada por el Subdepartamento de Participación
Ciudadana del Servicio de Salud Coquimbo y, próximamente, se replicará en las
provincias de Elqui y Limarí de nuestra región.

Otras noticias destacadas

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Más de $4.530 millones aprobó el Consejo Regional durante la última sesión, recursos que se destinarán a la realización de…
SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

La autoridad ambiental regional conoció en terreno el avance del proyecto integral de valorización de residuos que desarrolla la empresa…
Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

El Alcalde Denis Cortés valoró el despliegue de las autoridades y remarcó desafíos en materia de vivienda, conectividad, escasez hídrica…
Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

La iniciativa reunió a diversas instituciones públicas para orientar a la ciudadanía y difundir los principales avances del Ministerio de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio