Con retiro programado de basura histórica avanzan en rescatar espacios públicos de Guanaqueros

Loading

Con una intensiva labor de limpieza y mantención de espacios públicos en los diversos sectores de
Guanaqueros, los equipos de operaciones de la Delegación Municipal y de la Dirección de Aseo y
Ornato están realizando el retiro programado de desechos voluminosos y basura histórica desde
los barrios del balneario, en un trabajo coordinado con las juntas vecinales para erradicar los
microbasurales y la puesta en valor de sus espacios públicos.

La labor de las cuadrillas municipales inició durante el mes de agosto, permitiendo a la fecha
intervenir gran parte del territorio, en colaboración con las juntas de vecinos Los Pescadores,
N°28, Brisas Marinas, Los Trigales y Villa Pacífico, además de los comités San Pedro, Brillador y
Barrio Sur; trabajos que también abarcaron la localidad de Totoralillo en coordinación con la
comunidad.
De esta forma y de manera programada, las y los vecinos pudieron dar una disposición final a los
desechos históricos, como colchones, sofás, muebles, electrodomésticos en desuso y escombros,
que muchas veces terminan en las calles del balneario afectando a todos. Además, los equipos
municipales prestaron atención especial a casos sociales y de adultos mayores, que requirieron de
ayuda para el traslado de los desechos voluminosos hasta las bateas habilitadas en los lugares de
retiro acordados con las y los vecinos.
El trabajo realizado por el equipo de operaciones de la Delegación Municipal de Guanaqueros es
valorado por la comunidad, como manifestó Marilú Rojas, presidenta la JJ.VV. Los Pescadores,
“quisiera dar las gracias al alcalde por su enorme gestión para realizar el retiro de basuras, en un
trabajo junto a la Villa Los Pescadores, y los comités San Pedro y Vista Hermosa. Trabajaron por
muchos días y la gente está muy agradecida, porque esto sirve harto para todos, ojalá se vuelva a
repetir este operativo y que nuevamente pasen los funcionarios y los camiones”, aseguró.
Sumándose a la labor de retiro de desechos voluminosos desde el balneario, hace unas semanas
las y los funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato municipal realizaron la poda de árboles y
palmeras, mejorando así la luminosidad y visibilidad para el tránsito peatonal y vehicular en las
distintas vías, contribuyendo a su vez, a impedir la ocurrencia de algún tipo de accidente, producto
de la caída de ramas por acción del viento.
“Los equipos de operaciones de nuestra delegación están realizando un gran trabajo para la
puesta en valor de nuestros barrios, en respuesta a las necesidades de la comunidad y al plan de
recuperación de espacios públicos que impulsa el municipio junto a nuestro alcalde Ali
Manouchehri. En ese camino, la labor realizada con nuestras juntas vecinales y comités nos ha
permitido realizar un retiro programado de basura voluminosa e histórica desde varios puntos de
la localidad, impidiendo así que esto llegue a nuestras calles y se acopie de manera ilegal
formando microbasurales. El llamado es a cuidar Guanaqueros y nuestros espacios públicos,
necesitamos del compromiso de todos”, destacó Joaquín Gatica, coordinador de las delegaciones
municipales de Coquimbo.

Ante cualquier emergencia o consulta, la comunidad de Guanaqueros puede contactar
directamente a su Delegación Municipal, al fono 512 / 395048, dirigirse presencialmente al recinto
ubicado en calle Federico Schaefer N° 2870, o escribir al mail, guanaqueros@municoquimbo.cl.

Otras noticias destacadas

[Opinión] La Región de Coquimbo y sus habitantes son el centro de la gestión del Gobierno

[Opinión] La Región de Coquimbo y sus habitantes son el centro de la gestión del Gobierno

La Región de Coquimbo tiene una identidad marcada por su gente, sus territorios y sus desafíos. Somos una región diversa,…
Vecinos destacan gestión del seremi de Telecomunicaciones y alcaldesa de La Serena en  plan de retiro de cables en desuso

Vecinos destacan gestión del seremi de Telecomunicaciones y alcaldesa de La Serena en plan de retiro de cables en desuso

Postes saturados, cables colgando, tendidos en desuso y una contaminación visual que por años se transformó en parte del paisaje…
Renovación Nacional celebró su aniversario en Paihuano con 90 militantes y reconocimientos a figuras destacadas de la región de Coquimbo

Renovación Nacional celebró su aniversario en Paihuano con 90 militantes y reconocimientos a figuras destacadas de la región de Coquimbo

La cena, realizada en el restaurante El Quincho de Montegrande, reunió a dirigentes, autoridades y simpatizantes en una jornada que…
Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio