Confirman mejoramiento de condiciones térmicas por $178 millones para la escuela de El Tambo

Loading

La adjudicación de trabajos de mejoramiento térmico y de eficiencia energética por cerca de 178 millones de pesos, por el programa Mejor Escuela, del Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que favorecerá a la escuela Neftalí Reyes de El Tambo, además del inicio del catastro de actualización de viviendas sin acceso a la energía, fueron los temas abordados durante una reunión entre el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y la seremi de Energía, María Castillo Rojas.

La seremi indicó que “en el marco del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric le informamos al alcalde de la adjudicación del proyecto en la escuela de la localidad de El Tambo, donde habrá un mejoramiento de eficiencia energética en el establecimiento, que va a permitir mejorar el confort ambiental y contribuir a la calidad de la enseñanza de toda la comunidad educativa”.

El edil vicuñense destacó que con esta inversión el establecimiento de El Tambo “será el primero de la comuna en que sus salas serán térmicas, con recambio de puertas, vidrios, y todo lo relacionado con mantener el ambiente adecuado…  A fines de agosto se dará inicio a estos trabajos de un proyecto de 178 millones de pesos, y nos tiene felices, porque todos merecen una mejor calidad de vida, y mejores condiciones para nuestros niños. Son casi 170 alumnos que el próximo año empezarán a visualizar un mejor clima al interior de sus salas, con menos enfermedades y mejores condiciones para que estudien”.

Por otra parte, la seremi Castillo comunicó a la primera autoridad comunal de la próxima actualización del mapa de vulnerabilidad energética del Ministerio de Energía, “un programa muy importante para nosotros y que forma parte de la Agenda de Energía liderada por nuestro ministro Diego Pardow. El último catastro fue entre los años 2018 y 2019, y en el caso de Vicuña, hay cerca de 90 viviendas sin energía. Este trabajo permitirá determinar si aumentó esa cantidad y así poder realizar proyectos de electrificación o sistemas de autogeneración para las familias que habitan caseríos o donde hay pocas posibilidades de electrificar por la dispersión”.

Al respecto, el alcalde Vera sostuvo que “necesitamos un desarrollo energético que sea sustentable, por lo cual nos hemos colocado a disposición de la Seremi para apoyar con nuestros equipos técnicos y profesionales, y llegar a los sectores más lejanos de nuestra comuna para visualizar y catastrar que la información que hoy posee el municipio y la SEREMI sea la correcta, y que no quede ninguna vivienda sin ser catastrada. Esperamos que se puedan materializar proyectos de desarrollo para nuestra gente, ya que hay sectores históricos en que todavía no ha llegado la electricidad”.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio