Cuenta Pública gestión 2023 de la Municipalidad de Combarbalá

cuenta publica, municipalidad de combarbalá

Loading

Como todos los años, en el mes de abril, se desarrolló este ejercicio democrático, donde se da cuenta de la gestión del municipio durante el último año. Pero este acto, tuvo un cariz especial, ya que es la última Cuenta Pública del Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo Díaz, quién ha estado en el cargo desde el 06 de Diciembre del 2012.

En la ocasión, ante dirigentes y público en general, quienes repletaron el Salón Auditorio de nuestra Escuela América, se desarrolló esta exposición. A finalizar esta Cuenta Pública, la SEREMI de Energía, María Castillo, se manifestó muy contenta de participar en ella, destacando el recorrido realizado por la primera autoridad comunal, de las actividades, programas y gestiones, realizadas por la municipalidad: “Nosotros como Seremía, también aportamos al mejoramiento de una escuela en la localidad de San Marcos; estoy muy contenta de ver la comuna con más desarrollo y avances, que mejoran la calidad de vida de las personas”. Por su parte, el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga señaló: “ Fue una completísima Cuenta Pública, muy detallada, que da cuenta de la gestión del Alcalde Pedro Castillo, que sin duda le ha hecho bien a la comuna de Combarbalá. Se explayó claramente en cada uno de los temas, en salud, educación, y sobre todo en el tema social, ya que es evidente, que ésta es una zona urbana que requiere una ayuda muy dirigida, donde queda en evidencia la labor de los doce años, resumida hoy en esta exposición. Evidentemente, que Combarbalá tiene un antes y un después de la gestión del Alcalde Pedro Castillo”

Los concejales asistentes a esta sesión extraordinaria del concejo municipal, ó Cuenta Pública gestión 2023 también se refirieron a esta actividad. El concejal Edgardo Vega, manifestó lo siguiente: “Estoy bastante contento después de esta completa exposición, dónde se ha demostrado un trabajo súper importante con toda la comunidad. En los doce años de gobierno del Alcalde Pedro Castillo , yo en lo personal, he participado durante 08 años como concejal, donde he visto el crecimiento de nuestra comuna”. El concejal Claudio Díaz, destacó la contundencia de ésta Cuenta Pública : ”Aquí se trataron diversos adelantos para la comuna de Combarbalá. Aquí se ha hecho un trabajo y se destaca que la Municipalidad se encuentre ordenada financieramente que es lo importante; claramente ha avanzado la comuna en estos últimos años y en éste año en forma particular, queda mucho por avanzar. Todo lo que es infraestructura en la comuna, la base principal está forjada y armada, queda un tremendo desafío para las autoridades que continúen, porque este trabajo se le tiene que dar continuidad. Siempre se puede mejorar en lo que se ha hecho.”

Por su parte el concejal Roberto Rojas, destacó lo completa de esta Cuenta Pública, destacando el informe por cada uno de los departamentos de la Municipalidad de Combarbalá, pero señaló que : “Me faltó ver el tema del sistema de alcantarillado.Tenemos que apostar más a eso, tenemos que trabajar en esa área, ya que tenemos varias localidades que todavía que siguen esperando que se puedan hacer conexiones de alcantarillado y también respecto del tema de la electrificación, no porque el mismo gobierno local no lo quiera, sino porque todos sabemos que cuesta que se liberen los fondos para que éstos proyectos puedan avanzar”

Juan Pablo Adonis, jefe de SECPLA de la Municipalidad de Combarbalá, calificó de magistral ésta Cuenta Pública: “En esta presentación, se destacó todo el trabajo Municipal, desde el punto de vista social, técnico constructivo y comunitario, dónde podemos destacar la gran ayuda realizada el año pasado, en materiales de construcción a organizaciones territoriales y funcionales, la ayuda constante que se realiza a personas de manera individual, y por sobre todas las cosas, contento con el compromiso que se tiene con los estudiantes y jóvenes del territorio, donde podemos destacar las becas, ayudas en implementación deportiva, apoyos en academias, trabajos que hemos venido desarrollando de forma sistemática, debido a la buena gestión de las finanzas que hemos realizado en los últimos doce años con el Alcalde Pedro Castillo.                       Con respecto a mi área , tenemos grandes desafíos, hoy día se dió el puntapié inicial para materializar canchas en los sectores rurales, techados, el nuevo Liceo Samuel Román Rojas iniciativa que bordea los 30 mil millones de pesos y en que los próximos años tenemos que materializar para seguir desarrollando y aportando a nuestros jóvenes y al territorio”, señaló.

Otras noticias destacadas

En Cuenta Pública Alcalde de Illapel destaca avances en seguridad, infraestructura y mejores oportunidades en salud

En Cuenta Pública Alcalde de Illapel destaca avances en seguridad, infraestructura y mejores oportunidades en salud

La primera autoridad comunal, Denis Cortés Aguilera, repasó el avance experimentado por la comuna durante su gestión, donde se concretaron…
Se pronostican bajas temperaturas y heladas para los valles de la Región de Coquimbo

Se pronostican bajas temperaturas y heladas para los valles de la Región de Coquimbo

De acuerdo al análisis del meteorólogo de CEAZA, Tomás Caballero, “se esperan bajas temperaturas mínimas y heladas entre los días…
Con millonaria inversión dan inicio a reparación de calles y avenidas en Coquimbo

Con millonaria inversión dan inicio a reparación de calles y avenidas en Coquimbo

300 millones de pesos se invertirán en el plan #NoMásHoyos para Coquimbo, que se ejecutará en todo el territorio reponiendo…
Conmemoran el Mes del Internet y la Ciudadanía Digital en colegio José Miguel Carrera de La Serena

Conmemoran el Mes del Internet y la Ciudadanía Digital en colegio José Miguel Carrera de La Serena

En conmemoración del Mes del Internet y la Ciudadanía se efectuó un conversatorio en el colegio José Miguel Carrera de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio