Dirigentes sociales de Coquimbo conocen detalles para postular a los Fondos Concursables del Gobierno Regional 2024

Loading

  • Se trata de más de $6 mil 500 millones que están a disposición de las organizaciones sociales sin fines de lucro para que puedan cumplir sus sueños y anhelos. Alcalde Ali Manouchehri invitó a dirigentes a postular y acceder a estas líneas de financiamiento en áreas de seguridad, deporte, cultura y equidad de género, entre otras.

Dirigentes de diversas organizaciones sociales de la comuna de Coquimbo se dieron cita en el Estadio Techado de Tierras Blancas para ser parte del lanzamiento de los Fondos Concursables del Gobierno Regional 2024, instancia que busca financiar proyectos e iniciativas que mejoren las condiciones de juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de madres y otras organizaciones sin fines de lucro.

En la oportunidad, el alcalde Ali Manouchehri y la gobernadora Krist Naranjo instaron a las organizaciones sociales a concretar sus sueños y anhelos gracias a los recursos que está disponiendo el Gobierno Regional de Coquimbo. “La verdad que poder disponer de estos recursos que van en directo beneficio del tejido social, de las organizaciones comunitarias es bien importante. Agradecemos a la gobernadora, al Consejo Regional porque han ampliado las líneas de financiamiento, lo que permite acceder a más recursos, que más personas puedan ser beneficiadas”, manifestó el alcalde Ali Manouchehri.

La autoridad comunal añadió que “como municipio ponemos a disposición siempre a través nuestras delegaciones como también de la Dirección de Desarrollo Comunitario la posibilidad de que los ayudemos en el proceso, hay que aprovechar estos recursos que están disponibles y que van en directo beneficio de los territorios”.

La gobernadora Krist Naranjo destacó el esfuerzo realizado para aumentar las líneas de financiamiento de los Fondos Concursables, todo con el objetivo de que más organizaciones territoriales puedan acceder a cumplir sus proyectos. “Estamos contentos como Gobierno Regional, son más de $6 mil 500 millones de inversión que tenemos este año para las organizaciones territoriales que postulen a los fondos del Gobierno Regional de Coquimbo. Tenemos líneas nuevas, como tenencia responsable de mascotas, también equidad de género en donde estamos haciendo una mejor inversión social para este año”.

Las y los dirigentes sociales pudieron conocer los detalles para acceder a los fondos concursables y mejorar sus condiciones en sedes, equipamiento, optimizar la seguridad del barrio a través de cámaras, deporte, cultura y otras áreas.

“SUEÑOS POR CUMPLIR”

Viviana Carvallo, secretaria del Grupo Multifamiliar Mi Refugio, destacó que los fondos concursables “son muy valiosos y pueden ser un gran aporte para el grupo, tenemos que conversarlo con nuestras compañeras y las familias que lo componen, con las adultas mayores y ver a qué podemos postular, qué podemos obtener, nos interesan algunos elementos que sean de apoyo para llevarnos en las reuniones el data que no tenemos, es algo que hace tiempo esperamos”.

La consejera regional Paola Cortes, invitó a las organizaciones a que puedan postular a estas importantes líneas de financiamiento. “Para nosotros como Gobierno Regional y Consejo Regional es muy importante que las organizaciones puedan postular a los diferentes fondos, especialmente al fondo de seguridad que es la comisión que yo presido, donde hoy día es el tema más relevante de la ciudadanía a nivel país, así es que les invito a postular a cámaras, alarmas, a tener mejores luminarias en sus sectores, a tener cierres perimetrales en sus organizaciones”, manifestó.

Cabe destacar que la plataforma web www.gorecoquimbo.cl se encuentra disponible desde el mes de marzo para que las organizaciones sociales puedan postular a los fondos concursables y su funcionamiento se extenderá hasta el 14 de abril.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio