Durante todo el verano la plaza de Monte Patria se transformó en una vitrina para diversos emprendedores locales

Loading

  • Emprendedores de diferentes localidades de la comuna de Monte Patria se mostraron felices tras el espacio brindado por el municipio local en las ferias denominadas “Lo mejor de lo nuestro”.

Desde Chañaral Alto, Huatulame, Rapel, Carén, Pedregal y Tulahuen llegaron los emprendedores a la cabecera comunal de los valles generosos para deleitar a los visitantes con sus productos de artesanía, tejidos, bordados, papelería, agroelaborados, queso de cabra, charqui, además de piscos y cervezas locales, todo esto con la finalidad de dar a conocer al público lo mejor de cada uno de los 5 ríos que conforman la comuna de Monte Patria, las jornadas también contaron con la participación de artistas y animadores locales de estos territorios.

Durante todo el verano el municipio local organizó y realizó diversos eventos para el disfrute de los habitantes y visitantes que llegaron hasta Monte patria, dentro de todos ellos siempre hubo un espacio pensado para que los emprendedores y emprendedoras pudieran dar un impulso al comercio local, además de brindarles visibilidad a los productos y bondades de cada una de las localidades ya antes mencionadas.

En este contexto el alcalde de la comuna de los valles generosos destacó que estos espacios fueron para demostrar en la cabecera comunal las bondades de cada uno de los territorios de la comuna, “lo mejor de lo nuestro fue una instancia creada este año en búsqueda de varios objetivos, el primero era crear una actividad entretenida durante el verano que pudiera realizarse en el principal espacio público de nuestra comuna, como lo es la plaza de Monte Patria y que además permitiera que los  emprendedores de los distintos territorios de los distintos ríos, pudieran comercializar sus creaciones en la cabecera comunal, dando a conocer lo mejor que tenían en los ríos. Se venía el rio completo para comercializar sus productos y mostrar los talentos de su zona, lo que generó que los viernes y sábados llegara mucha gente a la plaza para poder ver las novedades que venían de cada territorio, una actividad que resultó muy exitosa y que vamos a repetir el próximo año con más fuerza y con el foco puesto en ir resaltando lo mejor de cada una de estas localidades”, cerró.

Una de las emprendedoras que fue participe de estas actividades, fue la señora Celia Gonzales del emprendimiento PalquiSol de El Palqui, ella agradeció el espacio brindado por el municipio e hizo un llamado a los turistas y visitantes a conocer los productos con identidad local, “Me parece súper bien que se hagan estas actividades porque así los emprendedores de cada valle pudimos mostrar y dar a conocer nuestros productos. Yo pude invitar a las personas a probar mis frutos deshidratados, para que ellos vieran que son productos naturales con identidad local, de acá de la zona, de Monte Patria. Les hago la invitación a que vengan a visitar la comuna porque hay productos de muy buena calidad”, comentó.

Durante este pasado sábado se realizó la última de estas jornadas donde estuvieron presentes 18 stand de emprendimientos de la localidad de Tulahuen, en donde los representantes de cada uno de estos negocios agradecieron al municipio local por este espacio de aportó a visibilizar el trabajo y productos que comercializan los hombres y mujeres de la comuna de Monte Patria que están pasando por problemas económicos debido a la sequía que persiste en la zona.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio