El Club Deportivo Alameda suma una nueva copa ganando el torneo de la serie Segunda del ANFA

Loading

El torneo tuvo su última fecha este domingo 04 de agosto en las diveras canchas de la comuna.

Una nueva copa para sus vitrinas sumó el Club Deportivo Alameda ganando el Torneo de Apertura de ANFA en la serie Segunda. El trofeo y las medallas fueron entregadas en el último partido del campeonato por las autoridades municipales y la directiva de la asociación del fútbol amateur de la comuna de Vicuña.

El entrenador de la serie, Salvador Collao, sumó su torneo número 43 en la institución, por lo que fue destacado en la oportunidad. «Cuesta harto hacer deporte, pero de una u otra forma lo sacamos arriba (…) contento por un monton de niños juveniles que hoy jugaron y recibieron su medalla merecida, ellos lo tenian ganado (…) yo sumo 43 copas, 11 como jugador, el resto como DT, sin contar el torneo regional, así que estoy muy orgulloso».

El encargado de entregar la copa fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien destacó el trabajo deportivo llevado a cabo por el entrenador y por la institución en todos estos años. «Que felicidad por el Club Deportivo Alameda que sale campeón en segunda y la verdad que a todos lo equipos que compitieron (…) Alameda demostró ser un rival tremendo y fruto de eso es que logró este titulo”.

En tanto, el concejal Kether Gómez Pastén, resaltó el trabajo que se viene haciendo en la comuna en el ámbito de la infraestructura deportiva. «Aqui estamos en la cancha municipal que fue entiguamente de Huracán y estamos trabajando en un plan maestro, a punto de comenzar a hacer la entrega de terrenos en la cancha de Nueva Talcuna, luego viene la de El Tambo y después  la de San isidro,  la idea es que sigamos fortaleciendo la infraestructura deportiva».

Finalmente, el presidente del ANFA de Vicuña, Carlos Ossandón, felicitó a los tres campeones en las diversas series del torneo de Apertura del 2024. «Ha sido una jornada bastante buena, donde hemos sentido el apoyo, el cariño  y el respeto obviamente de los pares hacia este campeonato y ya estamos preparandonos en un par de semanas más para el campeonato de selecciones». 

En las otras series de ANFA resultó campeón en la serie Primera el CD Viallseca y en 35 el Club Deportivo y Social Unión Esperanza de El Tambo. La serie 45 se jugará el segundo semestre de este 2024.

Otras noticias destacadas

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…
Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Los jefes o jefas de hogar mayores de 18 años que aún no han activado su cupón pueden revisar si…
Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Seguridad, reactivación económica, apoyo a las familias y descentralización fueron parte de los principales temas abordados durante la jornada de…
Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Diversas actividades programadas para niñas y niños, ha planificado el Instituto Nacional de Deportes, para las vacaciones, de manera gratuita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio