El timbre de Gabriela Mistral volvió a sonar en La Cantera

Loading

Cantata Sinfónica en honor a la Premio Nobel deleitó a cientos de personas que se reunieron para conocer el trabajo de Cafuzo, la Orquesta Sinfónica Latinoamericana y el Coro San Francisco

 

Las creaciones de Gabriela Mistral se escucharon fuerte y claro. Sus versos, sonetos y pensamiento se hicieron sentir en La Cantera gracias a la Cantata Sinfónica que llevó a cabo en el sector la Municipalidad de Coquimbo. Ante más de 600 personas se presentaron la agrupación Cafuzo y la Orquesta Sinfónica Latinoamericana y coro San Francisco de La Serena.

El espectáculo, gratuito, se llevó a cabo a un costado de la Casa de las Artes Rural y reunió a vecinos del sector, de otros lugares de Coquimbo e incluso de La Serena, quienes disfrutaron del espectáculo que se extendió por más de una hora y que tuvo sobre el escenario a más de 80 músicos regionales.

Para el director musical de Cafuzo, Antonio Gálvez, el concierto logró el objetivo de posicionar el legado de la Premio Nobel. “Me sorprendió la cantidad de gente que vino, un gran marco de público que permitió que se lograra esa conexión con la gente, especialmente porque este es un lugar histórico donde estuvo Gabriela Mistral desarrollando algunas actividades como docente y todo eso se conjuga para que se dé la magia y las cosas salgan con una energía diferente”.

Hugo Prado, coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, destacó la alta participación de la comunidad. “Estamos muy contentos por la asistencia de la familia coquimbana, especialmente de La Cantera, que vibraron con un espectáculo maravilloso a cargo de grandes músicos, quienes musicalizaron poemas de Gabriela Mistral. La gente se vio feliz, emocionada, y ese es el objetivo que tenemos como municipio, abrir las puertas para que puedan disfrutar de espectáculos de calidad”.

La asistente, Daisy Maluenda, valoró la calidad de los músicos que se presentaron. “Esta fue una instancia enriquecedora, agradable, que nos recuerda que hacen falta más espectáculos de este tipo porque realmente fue un concierto de realce, a todo dar, así es que me voy muy agradecida de esta oportunidad de presenciar a tanto talento regional”.

La presentación iba de la mano con la recuperación de espacios que lleva adelante el municipio porteño, ya que en dicho sitio eriazo hubo una intervención de maquinaria pesada y cuadrillas de la Dirección de Aseo y Ornato, complementando el trabajo artístico y territorial que ejecuta el Departamento de Cultura porteño.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio