En el marco del aniversario 88 Municipalidad de Illapel entregó subvención de 24 millones de pesos a Bomberos de Illapel

Loading

  • Por unanimidad el concejo municipal aprobó un aporte que permitirá a los voluntarios cubrir pagos de personal, incluyendo operadoras y maquinistas, así como atender otras necesidades claves de la institución.

Durante la ceremonia de aniversario N°88 del Cuerpo de Bomberos de Illapel, la institución recibió de manos del alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera en representación del Concejo Municipal, una subvención de 24 millones de pesos. Importante aporte que les permitirá cubrir pagos de personal y atender las principales necesidades de la institución, fortaleciendo así su capacidad para seguir protegiendo a la comunidad con dedicación y eficacia.

En la jornada se reconoció a los voluntarios de bomberos por años de servicio y se entregó la cuenta pública de gestión. En este sentido, la autoridad comunal aprovechó la instancia para reconocer la labor de los voluntarios y saludarlos en este nuevo aniversario. “Bomberos es una institución tan importante, pero es voluntaria y si bien tiene algún financiamiento del Estado, eso es insuficiente y por eso que la Municipalidad constantemente ha estado colaborando. Desde que llegamos al municipio hemos intentado hacer un esfuerzo adicional, pasamos el año ante pasado de 15 millones de pesos a 20 millones de pesos el año pasado. Y este año, hace poquitos días, le propuse al Concejo Municipal aumentar la subvención a 24 millones y medio, eso fue aprobado en forma unánime, por lo que estamos muy contentos de poder entregar la subvención más alta que se ha entregado en muchos años a Bomberos”, indicó el alcalde Denis Cortés Aguilera.

Asimismo, el alcalde precisó que los recursos le permitirán a la institución costear personal rentado, “hay operadoras que tienen que trabajar las 24 horas del día por turnos, también el maquinista, además del aumento del sueldo mínimo, que son cosas que le pasa a cualquier institución. Por lo que necesitan más recursos, por eso hicimos un esfuerzo adicional para entregar estos 24 millones y medio. Un aporte que si bien no solucionará todos los requerimientos que tiene bomberos, les será de utilidad.  Eso no quiere decir que cubra todas las necesidades y que cuando puedan ayudar a bomberos a través de las distintas vías háganlo porque son la institución más valorada por todos los chilenos y por cierto la más valorada también por la Municipalidad”, explicó.

El Superintendente de Bomberos, Fabián Fernández, felicitó y saludó al directorio general y a cada uno de los voluntarios de bomberos, en el marco del nuevo aniversario. “Estamos realmente contentos y más aún esto se sella con las palabras de nuestro alcalde que nos entrega una subvención importante para el periodo 2024, que asciende a los 24 millones de pesos. Una subvención realmente importante que va a suplir una necesidad de la cual nosotros en reunión habíamos tratado con él, que va directo a gestión de lo que es el recurso del personal rentado de nuestra institución y eso también nos garantiza poder con otros recursos como nos exponíamos de operación, inversiones, poder financiar otro tipo de necesidades que tiene la institución, que son variadas. Así que estamos muy contentos, nos quedamos muy felices con esta noticia que nos entregó el alcalde y más que nada felicitar a cada uno de los bomberos en este 88 aniversario de vida”.

Otras noticias destacadas

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Más de $4.530 millones aprobó el Consejo Regional durante la última sesión, recursos que se destinarán a la realización de…
SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

La autoridad ambiental regional conoció en terreno el avance del proyecto integral de valorización de residuos que desarrolla la empresa…
Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

El Alcalde Denis Cortés valoró el despliegue de las autoridades y remarcó desafíos en materia de vivienda, conectividad, escasez hídrica…
Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

La iniciativa reunió a diversas instituciones públicas para orientar a la ciudadanía y difundir los principales avances del Ministerio de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio