Avanzan preparativos para la 2da versión de la gran “Fiesta del Pisco y el Queso de Cabra” de Monte Patria

Loading

  • La jornada, programada para el sábado 3 de febrero, pretende congregar a turistas de toda la región, en torno a estos dos nombres productos típicos de los valles interiores.

 La temporada estival en la comuna de los valles generosos avanza con todo, uno de los grandes panoramas de este verano es la 2da versión de la “Fiesta del Pisco y el Queso de Cabra”, una propuesta gastronómica y patrimonial que se posiciona como un imperdible en la provincial del Limarí.

La primera versión de este evento fue algo inédito, cerca de 2.000 personas en el momento más álgido de visitantes (16 horas), una puesta en escena de 35 stands, cocinerías y activaciones en coctelería y gastronomía. Si bien, este resultado dejó la vara alta en materias de expectativas, la propuesta 2024 viene recargada con más, cerca de 80 stand, doble sector de cocinerías y una presentación simultánea del concurso de el “Mejor Queso”, además de un sector explicativo de maridaje entre ambos elementos, busca llevar a el siguiente límite la fiesta de estos dos nobles productos.

La propuesta se desarrollará este próximo sábado 03 de febrero, en todas las locaciones del centro cultural Huayquilonko; el conocido centro de Monte Patria aloja a cientos de turistas y público montepatrino, todos interesados en el comercio local, el gusto por el pisco y el queso y las ganas de vivir un momento recreativo y patrimonial en el corazón de los valles generosos.

Frente a la preparación de este evento, el alcalde Cristian herrera Peña manifestó su expectativa por lo que será esta 2da versión de la “Fiesta del Pisco y el Queso de Cabra”, “el año pasado fue nuestra primera versión de la fiesta del Pisco y el Queso, para nosotros es poder resaltar dos grandes patrimonios. Este año vamos con la segunda versión, solo como dato, el año pasado había cerca de 30 stands, los que se habían arriesgado, aunque ya a mitad de fiesta habían vendido todo; hoy tenemos ya cerca de 80 stand, personas que quieren vender en esta gran fiesta. El día 3 de febrero en nuestro centro cultural, para que agende y venga a disfrutar de los mejores quesos y piscos de la zona”.

Desde el Departamento de Fomento Productivo, su encargado Rodrigo gutierrez, destacó el sentido de esta feria, poner en valor estos dos productos que tanto carácter le han dado a los valles interiores de toda la región, pero en especial a la provincial del Limarí, “el próximo 3 de febrero, desde las 13.00 horas tendremos más de 70 stand de emprendedores locales, tendremos la presencia de productores de pisco y queso, tendremos también al Mercado Campesino, en fin ,una variedad de personas y comerciantes de la comuna, estarán los apícolas, los artesanos; vamosa tener una parrilla entretenida y variada”.

La jornada contará con la presencia de un animador de renombre nacional, así mismo se realizarán presentaciones folclóricas durante la tarde, activaciones gastronómicas, y de coctelería, pisquera principalmente; más detalles en el próximo punto de prensa del evento.

Otras noticias destacadas

[PANORAMA] MAURICIO REDOLÉS PRESENTA "BELLO BARRIO" Y GRANDES ÉXITOS EN  LA SERENA

[PANORAMA] MAURICIO REDOLÉS PRESENTA "BELLO BARRIO" Y GRANDES ÉXITOS EN LA SERENA

Con una carrera que abarca décadas, Mauricio Redolés es conocido por su innovador enfoque en la música y la poesía.…
Departamento de Salud Municipal de Vicuña habilitó módulo de atención primaria en El Arenal

Departamento de Salud Municipal de Vicuña habilitó módulo de atención primaria en El Arenal

El espacio ubicado entre la multicancha y la ex estación de trenes funcionará los días martes y jueves de 9:00…
Culmina con éxito la primera versión del Diplomado en Género y Desafíos Sociales UCN

Culmina con éxito la primera versión del Diplomado en Género y Desafíos Sociales UCN

Desde la Secretaría de Género de la Universidad Católica del Norte informaron que la versión 2024 comenzará en el mes…
Monte Patria consolida su patrimonio pisquero y gastronómico con exitosa II versión de la “Fiesta del Pisco y el Queso de Cabra”

Monte Patria consolida su patrimonio pisquero y gastronómico con exitosa II versión de la “Fiesta del Pisco y el Queso de Cabra”

Cerca de 3000 personas llegaron hasta las dependencias del Centro Cultural Huaykilonko en la comuna de los valles generosos para…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio