Este fin de semana: Vóley playa se toma Peñuelas con campeonato nacional de la especialidad

Loading

Deportistas de diferentes partes del país darán vida al certamen que organiza el Club Bahía Vóley con apoyo del municipio de Coquimbo para este 29 y 30 de junio. Participarán jóvenes talentos de 7 categorías entre los 13 y 19 años.

120 duplas de diferentes partes del país darán vida al Campeonato de vóley playa que se desarrollará en Playa Peñuelas este sábado 29 y domingo 30 de junio. Se trata de un evento masivo y gratuito, que forma parte de la 3° fecha de la Liga Nacional de la especialidad y que busca reunir a las familias con un panorama deportivo en vacaciones de invierno.

Durante la semana se están realizando labores de limpieza y preparación de las 7 canchas, que ejecutan los anfitriones del Club Bahía Vóley con apoyo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Coquimbo para tener todo en óptimas condiciones y que el evento se desarrolle de la mejor manera.

El inicio de los encuentros está programado para las 9 horas en ambas jornadas del 29 y 30 de junio y se extenderán durante el día, en tanto que el viernes 28 de junio está programada una captación de talentos desde las 16 horas en la Avenida Costanera, a la altura de la intersección con La Cantera, donde se invita a los jóvenes de las categorías 2008, 2009 y 2010 que estén interesados en el vóley playa.

Para el alcalde Ali Manouchehri traer eventos deportivos de impacto es de especial relevancia para la comuna de Coquimbo, así lo refrendó el encargado de la Oficina de Deportes del municipio de Coquimbo, César Hernández, quien además invitó a la comunidad a ser parte de la actividad.

“Esta actividad es importante para Coquimbo, tenemos un campeonato nacional de vóley playa, el alcalde ha sido enfático en poder masificar las actividades deportivas dentro de nuestro borde costero y bueno, vamos a tener este fin de semana un nacional al que invitamos a todas las familias, esta es una actividad deportiva preparada con harto esfuerzo, con harta dedicación por parte del Club Bahía Vóley y por parte de la Oficina de Deportes del municipio de Coquimbo, invitamos a toda la gente a pasarlo bien y a disfrutar de las actividades que Coquimbo tiene para su gente”, manifestó Hernández.

“LA MUNICIPALIDAD NOS ABRIÓ LAS PUERTAS”

Patricio Ramos es el presidente del Club Bahía Vóley y ha sido parte de las gestiones para dar vida al campeonato que contará con 7 categorías que participan de la Liga Nacional: Sub 13 damas, Sub 15 varones y damas, Sub 17 varones y damas y sub 19 varones y damas.

“Este evento se gestó con la participación de muchos de nuestros alumnos que forman parte de la Liga Nacional de la Federación de Voleibol de Chile y son fechas de Liname (Liga Nacional de Menores de vóley playa), nosotros partimos como club hace poco tiempo y ya nos hemos consolidado y se nos dio la posibilidad de tener la tercera fecha de la Liga Nacional acá en la comuna de Coquimbo, entonces nos acercamos a la municipalidad de Coquimbo para pedir el apoyo y nos abrieron las puertas para desarrollar esta fecha que es muy importante para los chicos (…) Invitamos a toda la comunidad a que se acerque porque es muy importante tener esto en casa”.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio