Estudiantes de la UCN reciben reconocimiento por sus talentos artísticos

Loading

Se trata de las y los participantes de los talleres artísticos del Galpón Cultural.

El Área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte (UCN), Sede Coquimbo, reconoció a 88 estudiantes que este año participaron en los 13 talleres artísticos formativos-recreativos, del Galpón Cultural, y en la agrupación Jazz Band UCN, quienes cuentan con cerca de 23 años de trayectoria.

El Galpón Cultural cuenta tradicionalmente con los talleres de canto, danzas urbanas, cueca, folclore, pintura, teatro, danza árabe, danza tribal y Jazz Band UCN a los que este año se agregaron artesanía, iniciación a la fotografía, pole dance y bandas.

Durante la ceremonia de premiación, Verónica Alfaro Navarro, Jefa del Departamento Estudiantil UCN Sede Coquimbo, dijo que para la Universidad Católica de Norte es relevante ofrecer la oportunidad de desarrollar las expresiones artísticas durante la formación académica de sus estudiantes, tanto por ser un factor protector de la salud mental como una oportunidad de desarrollo personal.

PREMIACIÓN

En la premiación los y las estudiantes realizaron una presentación de su trabajo artístico. Estos talleres, afirmó Linda Cancino Flores, Jefa del Área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil de la UCN, le han aportado a los y las estudiantes en su salud mental. Con su asistencia, agregó, los estudiantes no sólo aprenden una disciplina artística de manera más profesional, sino que además generan redes, compañerismos y habilidades blandas, que son fundamentales para su desarrollo integral y que están en total concordancia con el sello UCN.

Una de las integrantes nuevas de los talleres es Catalina Rojas Rojas, estudiante de tercer año de Kinesiología de la Facultad de Medicina UCN, quien el segundo semestre del 2023 participó del taller de folclor, experiencia que calificó de muy grata, “he conocido nuevos amigos, desarrollado la seguridad y aprendido nuevos pasos, y además he podido participar en presentaciones diversas”.

Mientras que Benjamín Rojas Espejo, estudiante de Ingeniería Civil en Computación e Informática, integrante del taller de bandas destacó que la UCN cuente con los talleres artísticos. “Antes de entrar a la UCN no sabía que había talleres y al saberlo me encantó. Yo necesito este tipo de espacios para desestresarme, relajarme”, dijo Benjamín.

TRADICIÓN

El Galpón Cultural es un espacio icónico para estudiantes de la UCN, por ello al referirse a su importancia Linda Cancino Flores, destacó que contribuye a la vida

 

 

universitaria, a la formación integral, a la salud mental de los y las alumnas.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio