Estudiantes de Tierras Blancas conocen beneficios y oferta académica para ingresar a la Educación Superior

Loading

Con la finalidad de descubrir sus talentos y reforzar las decisiones que tomarán las y los estudiantes al egresar de enseñanza media, el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, realizó por tercer año consecutivo la “Expo Orientación Vocacional”, un espacio de encuentro e información, que busca apoyar a las y los estudiantes del sector, en la toma de decisión informada en torno a su futuro académico y la postulación a la educación superior.

La instancia, realizada en el Gimnasio Techado Municipal de Tierras Blancas, reunió a diversas universidades, centros de formación técnica e institutos de educación superior de la región, acercando a las y los jóvenes del territorio, la oferta académica, alternativas de ingreso, financiamiento y beneficios estudiantiles de cada una de ellas.

Alejandro Galleguillos, delegado Municipal de Tierras Bancas, destacó que “Esta es la tercera feria vocacional organizada a través de la delegación municipal, donde se da la oportunidad a todos los estudiantes de enseñanza media de nuestros liceos y colegios de la localidad, de conocer la oferta académica por parte de instituciones públicas y privadas, junto a la Armada y Carabineros. Para nosotros es una gran oportunidad tener a todas instituciones reunidas, ya que permiten descentralizar los servicios en beneficio de la comunidad de Tierras Blancas.  Nuestro alcalde Ali Manouchehri, nos ha pedido enfatizar un trabajo focalizado con nuestros niños y jóvenes, y claramente, esta es una de las líneas de trabajo que nos permite generar el espacio para que nuestros jóvenes sean orientados en el ámbito de la educación superior”.

Más de 300 estudiantes de Tierras Blancas, desde 7° básico hasta 4° medio, pertenecientes a los colegios Calasanz, Altazor, Miguel de Cervantes, María Educa, Altué, Diego de Almeyda, María de Andacollo, Liceo Fernando Binvignat, Escuela Santo Tomas de Aquino y Escuela José Agustín Alfaro, fueron parte de la Feria vocacional y recorrieron durante la jornada, los diversos stands dispuestos por las instituciones de educación superior, donde pudieron recibir información sobre las diferentes alternativas de estudio, capacitación e inserción laboral.

Sofía Salazar, alumna de 3° medio del Colegio Miguel de Cervantes, valoro la instancia propiciada por el Municipio, sobre todo porque aún no tiene claro lo que quiere estudiar cuando egrese del colegio, “Está super bien, porque nos ayudan a conocer más carreras y a pensar más a futuro lo que podemos seguir. Nos informan sobre las mallas curriculares y sobre los beneficios que podemos conseguir cuando ingresemos”.

Emilia Alanis, en tanto, también alumna del Colegio Miguel de Cervantes, señaló que la jornada le pareció “Muy buena, porque al menos a mí me faltaba mucha información y no sabía mucho del tema. Tengo pensado estudiar medicina y he podido revisar e informarme harto”.

Sobre la importancia que reviste para los estudiantes esta jornada de orientación vocacional, Mónica Morán Rojas, Orientadora del Colegio María de Andacollo de Tierras Blancas, indicó “ Si bien nuestro colegio llega hasta 8vo básico, es muy importante, porque ellos tienen que elegir este año la continuidad de estudios de enseñanza media, entonces les sirve mucho participar en esta feria vocacional, porque así ellos visualizan a qué se quieren dedicar y reciben información acerca de las opciones que tienen al término de cuarto año medio. Lo mejor es que vienen acá a la comunidad y es muy bueno que se den estas instancias para que los niños puedan conocer todas las carreras que se imparten y todas las instituciones donde pueden continuar sus estudios”, manifestó.

Durante la jornada, participaron difundiendo sus programas, alternativas académicas y diferentes aspectos del proceso de admisión, la Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Universidad del Alba, Universidad Santo Tomás, Ceduc UCN, Centro de Formación Técnica Juan Bohon, Universidad Central, Academia Matiz y las Escuelas de formación de la Armada y Carabineros y de Chile.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio