Estudiantes de Vicuña participaron de torneo de Ajedrez en plaza Gabriela Mistral

Loading

El que reunió a representantes de las escuelas Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña y Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo.

 

El programa Elige Vida Sana del Ministerio de Salud, es una estrategia preventiva que busca mejorar la salud y calidad de vida de sus usuarios, la que es ejecutada en la comuna de Vicuña por el Departamento de Salud Municipal (DESAM), a través de un equipo profesional multidisciplinario. En este contexto, recientemente se desarrolló un torneo de ajedrez, orientado a estudiantes de escuelas municipalizadas de la comuna.

 

El punto de encuentro fue la plaza Gabriela Mistral y reunió a representantes de las escuelas Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña y Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo.

 

La nutricionista Sofía Gómez, coordinadora comunal del programa Elige Vida Sana, explicó la importancia de utilizar los espacios para este tipo de actividades, las que esperan puedan replicarse. “Para nosotros en vital que los estudiantes de Vicuña se involucren en actividades que sean al aire libre, ocupando un espacio que es fundamental para ellos y que es parte de la comuna que es la plaza donde tenemos tableros y la idea es que se vayan familiarizando, con estas actividades que tienen un beneficio mental importante y los mantiene activos, esperamos que se vayan masificando poco a poco”.

 

Esta iniciativa, tuvo por propósito fortalecer y promover hábitos de vida saludable en niños, niñas y adolescentes a través de la práctica deportiva.

 

Uno de ellos fue Matías Olivares de octavo Básico de la escuela Neftalí Reyes, quien fue el vencedor en su categoría “me pareció bastante bien y fácil (…) me parece bueno que se hagan estos torneos porque los principiantes y los profesionales pueden venir a ganar”.

 

Asimismo el estudiante de sexto básico de la escuela Lucila Godoy, Thiago Cardona, se mostró muy feliz por obtener el trofeo del primer lugar “es la segunda vez que gano el primer lugar y me sentí bien, ahora tengo un diploma y mi mamá estará feliz por mí”.

 

La actividad contó con el apoyo y colaboración de la Oficina de Deportes y Recreación a través de la academia de ajedrez, y la Oficina de Senda Previene.

 

Manuel Adaos es el monitor de la academia municipal de ajedrez, quien se refirió a los principales beneficios que entrega este juego de estrategias “beneficia sus habilidades del pensamiento, como es el análisis, el pensamiento crítico, la tolerancia a la frustración, lo necesitamos para nuestra vida diaria, entonces estamos muy contentos de generar estos espacios para niños y niñas, y seguir promoviendo el deporte en la comuna”.

 

En tanto, el alcalde Rafael Vera señaló que resulta esencial generar estas instancias, destacando el trabajo colaborativo de todos los actores “es muy importante que se firmen estos convenios entre el municipio y el MINSAL para implementar estas actividades (…) hemos invitado a nuestros niños a jugar este deporte donde se requiere disciplina y estrategia. Ellos han demostrado conocimientos, capacidades y algunos mucha expertiz, nos sentimos orgullosos de esto que hacemos desde la salud primaria, la Oficina del Deporte, Senda y contentos de entregarle estas herramientas a nuestros niños”, finalizó la primera autoridad comunal.

Otras noticias destacadas

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Más de $4.530 millones aprobó el Consejo Regional durante la última sesión, recursos que se destinarán a la realización de…
SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

La autoridad ambiental regional conoció en terreno el avance del proyecto integral de valorización de residuos que desarrolla la empresa…
Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

El Alcalde Denis Cortés valoró el despliegue de las autoridades y remarcó desafíos en materia de vivienda, conectividad, escasez hídrica…
Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

La iniciativa reunió a diversas instituciones públicas para orientar a la ciudadanía y difundir los principales avances del Ministerio de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio