Evalúan positivamente realización de la “Pampilla Navideña 2023”

Loading

  • La tercera versión de este evento navideño, organizado por el municipio porteño y que se ha transformado en toda una tradición de Navidad en la comuna.

Un positivo balance efectuaron en el municipio de Coquimbo respecto a la realización de Pampilla Navideña 2023, que, a juicio de los organizadores, destacó por la gran presencia de visitantes, la alta participación de emprendedores, y la seguridad otorgada a vecinos y comerciantes, durante los cinco días que duró la actividad.

La tercera versión de este evento navideño, organizado por el municipio porteño y que se ha transformado en toda una tradición de Navidad en la comuna, convocó a más de 800 emprendedores, que tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a los miles de visitantes que llegaron e ingresaron de manera liberada al recinto Pampilla en busca de algún regalo, o de «la novedad» del año para sus hogares. Asimismo, el lugar, durante todos los días, contó con la presentación de artistas locales y nacionales, espectáculos musicales que fueron disfrutados por el público.

Por otro lado, en el encuentro hubo un sitio destinado a locales de comida, con amplia variedad gastronómica, y juegos y sorpresas para los niños, mientras que los bomberos locales asumieron la responsabilidad de administrar el estacionamiento, asegurando un flujo ordenado de vehículos.

Todo esto como parte de los atractivos de esta actividad, aspectos que fueron destacados por el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien expresó que “estamos muy felices, la “Pampilla Navideña” es un evento que nace de una necesidad, nos termina a nosotros entregando un gran evento para la familia coquimbana y estamos contentos. Más de 800 emprendedores distribuidos en este recinto, donde existió la oportunidad de comprar los regalos de Navidad, apoyar el emprendimiento y por supuesto de manera segura, nuestros funcionarios municipales al pie del cañón”.

El jefe comunal agregó que “estamos cerrando jornadas maravillosas, con lo bonito de haber disfrutado acá en este recinto, en conjunto de grandes artistas. La vara va quedando cada vez más alta, tuvimos la oportunidad de mejorar cosas que en las primeras ediciones no habíamos podido, más de 60 baños disponibles de manera gratuita, estacionamientos gratuitos, seguridad municipal, el apoyo de Carabineros también, la verdad que estamos bien contentos”, valoró.

Comerciantes sacan cuentas alegres

Evaluación positiva que compartió con el edil, Mitsy Araya, emprendedora, que por primera vez tuvo la oportunidad de instalarse en la Pampilla Navideña “sí, este es mi primer año aquí en Navidad, en la Pampilla en Navidad, puedo decir que ha sido de harto trabajo, se ha visto producción. Aunque hay esfuerzo de por medio, me voy contenta a mi casa”.

Artistas valoran ser parte del evento

El escenario de la Pampilla Navideña se llenó de música y alegría durante los cinco días de shows. En el lugar tuvo cabida la música de los artistas Santos Chávez, María Jimena Pereyra, Paskual y su Alegría y Los Vikings 5, presentaciones que tuvieron uno de los puntos altos con la actuación de Américo, quien cerró el evento con una cumbia que hizo vibrar a los cientos de personas que asistieron. Sí, muy bonita noche, de verdad, solo quiero agradecer la invitación a todo el municipio, al señor alcalde, a todos los que le colaboran, trabajan, concejales, a toda la producción de estas jornadas tan bonitas” sentenció el cantante Américo.

Al igual que la cantante María Jimena Pereyra, quien agradeció el espacio para los artistas y el apoyo a los emprendedores “Siempre agradecida de los municipios que tienen esta gentileza de darnos espacio a los artistas nacionales para poder disfrutar de un espectáculo, no solamente nosotros, sino que también la gente. La técnica, el escenario es hermosísimo, van a tener la posibilidad de ver diferentes shows de artistas locales. Y bueno, durante todos estos días, a partir del martes que comenzó todo esto maravilloso para que los emprendedores tengan un espacio y nosotros los artistas también.”

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio