Exitosa gala de danza espectáculo encanta al público de La Serena

Loading

  • Acompañado por la agrupación Eclypse Compañía de Danza, el elenco de danza de la Academia PAC desarrolló un espectáculo de poco más de una hora, que mantuvo expectante a las personas que acudieron el teatro municipal.

El elenco de danza de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, liderado por la profesora Katherine Debia, y conformado por niñas desde los cinco años en el grupo inicial encantó con su puesta en escena cargada de colores y talento al público que acudió al Teatro Municipal de La Serena durante la gala de danza espectáculo de fin de año.

La función realizada este sábado 16 de diciembre se convirtió en un panorama familiar, en donde los amantes de la danza y la cultura disfrutaron de las presentaciones de los elencos iniciales, intermedio y avanzado que, con abanicos, alas de Isis, sables y otros elementos deleitaron al público junto a la destacada bailarina Karina Castellón y sus alumnas.

El público destacó las presentaciones incluidas en la gala, Carolina Hidalgo indicó que «me pareció muy lindo el juego de luces, la música, los colores, las niñas con su actitud fue genial, me encantó todo»; en ello coincide Valeria Álvarez, «estuvo muy bonita, me gustó bastante, hubo mucha variedad y efecto visual que la hizo ver espectacular».

Mientras que Carolina Cisternas y Medelis Alanis describieron su primera vez disfrutando de esta gala, «maravilloso el espectáculo, primera vez que vengo al teatro a presenciar el talento de muchachas, chiquitas de todas las edades y fue espectacular, de verdad, quedé maravillada, hermoso todo, el movimiento, la coordinación y darle el mérito a la profesora», «Me pareció muy bonita, primera vez que vengo, y bello todo, las presentaciones de las chicas, así que me voy contenta».

Trabajo cumplido

La gala cumplió con lo prometido, ya que fue un espectáculo imperdible, familiar y gratuito con ritmos árabes, flamencos y urbanos. En esta línea, y tras la gala la profesora Katherine Debia se mostró feliz el trabajo realizado y la asistencia del público, “estoy muy contenta porque se cumplieron las expectativas, quedó demostrado el progreso de todas nuestras bailarinas. Feliz, también, por la asistencia del público y eso la verdad nos deja muy contentos. El público que estuvo acompañando, la familia que estuvo apoyando, el apoyo de los apoderados y el compromiso con cada una de ellas para esta gala».

Entidad colaboradora

Recordemos que la Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que tiene como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio