Familias del sector de la Parte Alta disfrutaron y bailaron al ritmo de Los Vinking’s 5

Loading

  • Cumpliendo con una de las tradiciones del popular grupo musical, la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez del sector Parte Alta fue la escogida este año, para disfrutar de “Navidad Vikinga 2023”, un show musical gratuito que congregó a grandes y chicos.

Entonando sus clásicas canciones que nos recuerdan a pasos agigantados el fin de año que se avecina, Los Viking’s 5 deleitaron de manera gratuita a las y los vecinos, quienes en familia y antes del show principal también disfrutaron junto a los niños y niñas del sector del show infantil protagonizado por el tío Pedro y Dulcemanía, esto gracias al apoyo del municipio de Coquimbo.

Contenta por haber logrado algo tan anhelado por sus vecinos y vecinas, la presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, Fabiola Muñoz señaló, “creo que esto es un gran regalo que se le está dando a todos los vecinos de la Parte Alta, nos falta disfrutar de más actividades, más estas cosas recreativas en la Parte Alta así que feliz como dirigenta el haber logrado que esta gran actividad se esté realizando y sea un éxito”.

El show entregado por el conocido grupo es parte de un regalo que realizan a diversas agrupaciones o juntas de vecinos que participan cada año, así lo comentó Karla Romero, delegada municipal del sector, quien dijo que  “a principios de mes se realizó un concurso por parte del grupo Los Viking’s 5 de los cuales postularon varias organizaciones de la Parte Alta y al final de la comuna entera y salió beneficiada la junta de vecinos Manuel Rodríguez, entonces la junta de vecinos nos pidió apoyo al municipio porque Los Viking’s regalan el show gratuito pero la técnica no la entregan y es eso que la municipalidad y nuestro alcalde está apoyando la misiva de ello y por eso están tocando hoy día en la Parte Alta”, señaló la delegada.

Ese compromiso también lo manifestó la presidenta de la junta de vecinos, “mis felicitaciones al señor alcalde porque siempre nos ha apoyado en cada actividad que nosotros hemos logrado (…) entonces nada más que agradecer, palabras de felicitaciones en nombre mío y de toda mi directiva como junta de vecinos Manuel Rodríguez”, comentó Fabiola Muñoz.

RITMO COQUIMBANO

Conocidos hace casi 55 años, Los Viking’s 5 han sabido dejar en alto el nombre de los coquimbanos siendo referentes de la música a nivel nacional. Clásicos son sus temas que han hecho a bailar a generaciones de familias, quedando comprobado una vez con el espectáculo entregado a las y los habitantes del sector, donde niños y niñas coreaban las canciones, “De Coquimbo Soy”, “Para qué llorar, para qué”, entre tantas otras.

Pedro Barraza, hijo del sector como se declaró, señaló emocionado luego de más de una hora de show, “siempre es gratificante cantar a la gente de Coquimbo y más aún a la gente de mi sector a la gente de la Parte de Alta y nosotros somos coquimbanos y como coquimbanos nos sentimos muy bien. Este es un regalo que les hace Los Viking’s 5 a las juntas de vecinos todos los años y este año hicimos una excepción porque favorecimos a dos sectores, favorecimos a la barra de Coquimbo Unido y también al sector de Manuel Rodríguez”.

Disfrutando y coreando las canciones Wilson Véliz, vecino, comentó, “excelente muy bueno, hace falta para acá para la Parte Alta algo así para reunir a la gente, muy hermoso ver a la gente toda reunida acá, muy lindo… los mejores representantes de la cumbia y de la cuarta región”.

Para la delegada municipal, esto es parte de la gestión que ha realizado el alcalde Ali Manouchehri de ir en apoyo a la recreación y activación de los barrios, “hoy día los recursos se ven hoy día los recursos están y se los estamos entregando a quienes lo necesitan a nuestra comunidad y a nuestros vecinos y vecinas de la parte alta. Las juntas de vecinos son primordiales para poder llegar a los barrios y hoy día es nuestra responsabilidad poder acompañarlos en tan linda actividad y con un grupo que nos representa que son Los Viking’s 5, así que contentos y felices de poder apoyarlos y ver tanta gente reunida y en la fecha posterior a navidad”, manifestó Karla Romero en representación de la autoridad comunal.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio