“Festival Nacional de las Culturas Coquimbo 2024” reunirá a grandes exponentes de la danza nacional

Loading

Grandes exponentes de la danza chilena se reunirán en Coquimbo este 28 y 29 de junio, para deleitar con su talento a toda la comunidad en el “Festival Nacional de las Culturas 2024”, un evento organizado por el ballet folclórico “Alas de Mi Patria”, en colaboración con el municipio porteño, que llevará todo el ritmo y los bailes tradicionales a diversos puntos de la comuna.

Este excelente panorama familiar, contará con la participación de la agrupación folclórica de la comuna de Santa Cruz, VI región, junto al taller folclórico Llajtaymanta, proveniente de Diego de Almagro, III región. A ellos, se sumará el conjunto Surcamares de Valdivia, y el reconocido grupo coquimbano Tricahue.

Todo iniciará este viernes 28, desde las 11:00 horas, cuando las diversas agrupaciones realicen un entretenido y alegre recorrido por calle Aldunate, hasta la Plaza de Armas, lugar donde efectuarán una presentación para el público asistente, desde las 12:00 horas. Mientras que, a eso de las 18:00 horas, la cultura y la danza se trasladarán hasta la localidad de El Peñón, en la zona rural cordillera de Coquimbo.

En tanto, el sábado 29, desde las 18:00 horas, se efectuará la gala de clausura del “Festival Nacional de Las Culturas, Coquimbo 2024”, una verdadera fiesta del folclor nacional que se vivirá al interior del gimnasio techado municipal de Tierras Blancas. Actividad que también es gratuita para toda la comunidad, donde podrán presenciar el gran talento de las y los exponentes.

“El festival nacional busca visibilizar las diferentes culturas de nuestro país, donde tendremos a grupos provenientes del sur mostrando su danza, también de la zona centro y la zona norte, siendo esto importante para que nuestra gente se nutra de la cultura en diversos puntos de Coquimbo. Además, invitamos a toda la comunidad para la clausura del festival de las culturas en el gimnasio municipal de Tierras Blancas, el sábado a las 18:00 horas. Es con entrada totalmente liberada, y está toda la familia invitada para disfrutar durante estas vacaciones de invierno”, expresó Jesús Castillo, director del ballet folclórico Alas de Mi Patria.

El gestor cultural y artista, además valoró el apoyo entregado por el municipio de Coquimbo al desarrollo de sus talentos, “nos sentimos muy respaldados por el municipio y el alcalde, quien siempre está presente en nuestras actividades. En realidad, para nosotros gestionar una actividad así es algo grande, y con el respaldo de ellos se nos hace todo más fácil. Estamos muy agradecidos”, aseguró.

Destacando el trabajo realizado por la cultura local junto a la agrupación folclórica Alas de mi Patria, creada hace 19 años en la localidad de Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos, delegado municipal, aseguró que, “nuestra localidad es considerada la cuna de grandes exponentes y artistas del folclor, como lo es el ballet Alas de Mi Patria. Con ellos hemos avanzado en visibilizar la cultura en todas sus expresiones, y los felicitamos por la realización de este festival nacional, que nos permitirá entregar un evento de gran nivel a nuestra comunidad. En nombre de nuestro municipio y del alcalde Ali Manouchehri, está todo Coquimbo invitado a presenciar sus diversas actividades y, en especial, a la gala de cierre que se realizará en nuestro gimnasio municipal, el próximo sábado 29 de junio”, concluyó.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio