FISCALIZACIONES SE INTENSIFICARON DURANTE BAZARES EN SEMANA SANTA

Loading

  • Con presencia de Carabineros, Policía de Investigaciones y Seguridad Pública, este viernes 29 de marzo la Municipalidad de Salamanca dio inicio a la tradicional feria de Avenida Infante. La idea fué asegurar un buen desarrollo de esta actividad que este año 2024 congregó a más de 900 puestos en Salamanca.

 

Así lo manifestó el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas Escudero, quien reunido con las distintas autoridades y funcionarios policiales, señaló que se reforzará la vigilancia, los controles de tránsito e identidad junto a la permanente fiscalización.

 

“Hemos mantenido reuniones de coordinación y nos hemos preparado para prestar los mejores servicios en seguridad pública a la comuna de Salamanca. Nosotros queremos señalar algo que lo hemos reiterado constantemente, y que nadie se equivoque: en esta comuna el apoyo a las policías, el apoyo a la PDI y principalmente por la seguridad de nuestros vecinos es irrestricto”, señaló el alcalde de Salamanca.

 

En línea con lo señalado por el alcalde, Luis Romero, Prefecto de la Policía de Investigaciones, manifestó que durante esta celebración de Semana Santa hubo fiscalizaciones, controles de extranjería y trabajo investigativo en caso de ser requerido por el Ministerio Público.

 

“Recogiendo una preocupación del señor alcalde, su Consejo y también del Consejo Comunal de Seguridad, la Policía de Investigaciones se ha hecho parte a través de un servicio investigativo y de control de extranjero que se enfoca dentro de nuestros ejes de gestión principal y dentro de la labor que para la cual estamos mandados por ley”, manifestó Romero.

En tanto, desde Carabineros, el Mayor Ramón Palma, señaló que fueron más de 50 los funcionarios que llegaron a reforzar la vigilancia, quienes tuvieron la labor de hacer controles de tránsito e identidad, fiscalización y acompañamiento a funcionarios públicos, además de labores de patrullaje, día y noche, junto a inspectores de Seguridad Pública de la Municipalidad de Salamanca.

 

“Nosotros vamos a trabajar en base a facciones. Hay personal asignado a distintos puntos para justamente realizar nuestra función netamente preventiva, y obviamente si hay un delito o alguna inseguridad, nosotros actuaremos para que las personas que vengan a esta actividad tradicional lo hagan en familia y lo hagan de manera tranquila”, expresó el Mayor Palma.

 

Por último, de parte de la Municipalidad de Salamanca y su Departamento de Seguridad, Paolo Nova, Inspector Municipal, comentó acerca del trabajo en conjunto que se efectúa en entre la actual gestión municipal y las policiales, en donde Semana Santa también mantuvo un trabajo mancomunado para la seguridad de las y los vecinos.

 

“Existe un trabajo mancomunado y coordinado con ambas instituciones, el cual se desarrolla de manera continua en Salamanca”, señaló el Inspector Municipal, recordando que el equipo se encuentra de punto fijo en calle Lazcano con Avenida Infante.

 

Otras noticias destacadas

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…
Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Los jefes o jefas de hogar mayores de 18 años que aún no han activado su cupón pueden revisar si…
Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Seguridad, reactivación económica, apoyo a las familias y descentralización fueron parte de los principales temas abordados durante la jornada de…
Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Diversas actividades programadas para niñas y niños, ha planificado el Instituto Nacional de Deportes, para las vacaciones, de manera gratuita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio