FISCALIZACIONES SE INTENSIFICARON DURANTE BAZARES EN SEMANA SANTA

Loading

  • Con presencia de Carabineros, Policía de Investigaciones y Seguridad Pública, este viernes 29 de marzo la Municipalidad de Salamanca dio inicio a la tradicional feria de Avenida Infante. La idea fué asegurar un buen desarrollo de esta actividad que este año 2024 congregó a más de 900 puestos en Salamanca.

 

Así lo manifestó el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas Escudero, quien reunido con las distintas autoridades y funcionarios policiales, señaló que se reforzará la vigilancia, los controles de tránsito e identidad junto a la permanente fiscalización.

 

“Hemos mantenido reuniones de coordinación y nos hemos preparado para prestar los mejores servicios en seguridad pública a la comuna de Salamanca. Nosotros queremos señalar algo que lo hemos reiterado constantemente, y que nadie se equivoque: en esta comuna el apoyo a las policías, el apoyo a la PDI y principalmente por la seguridad de nuestros vecinos es irrestricto”, señaló el alcalde de Salamanca.

 

En línea con lo señalado por el alcalde, Luis Romero, Prefecto de la Policía de Investigaciones, manifestó que durante esta celebración de Semana Santa hubo fiscalizaciones, controles de extranjería y trabajo investigativo en caso de ser requerido por el Ministerio Público.

 

“Recogiendo una preocupación del señor alcalde, su Consejo y también del Consejo Comunal de Seguridad, la Policía de Investigaciones se ha hecho parte a través de un servicio investigativo y de control de extranjero que se enfoca dentro de nuestros ejes de gestión principal y dentro de la labor que para la cual estamos mandados por ley”, manifestó Romero.

En tanto, desde Carabineros, el Mayor Ramón Palma, señaló que fueron más de 50 los funcionarios que llegaron a reforzar la vigilancia, quienes tuvieron la labor de hacer controles de tránsito e identidad, fiscalización y acompañamiento a funcionarios públicos, además de labores de patrullaje, día y noche, junto a inspectores de Seguridad Pública de la Municipalidad de Salamanca.

 

“Nosotros vamos a trabajar en base a facciones. Hay personal asignado a distintos puntos para justamente realizar nuestra función netamente preventiva, y obviamente si hay un delito o alguna inseguridad, nosotros actuaremos para que las personas que vengan a esta actividad tradicional lo hagan en familia y lo hagan de manera tranquila”, expresó el Mayor Palma.

 

Por último, de parte de la Municipalidad de Salamanca y su Departamento de Seguridad, Paolo Nova, Inspector Municipal, comentó acerca del trabajo en conjunto que se efectúa en entre la actual gestión municipal y las policiales, en donde Semana Santa también mantuvo un trabajo mancomunado para la seguridad de las y los vecinos.

 

“Existe un trabajo mancomunado y coordinado con ambas instituciones, el cual se desarrolla de manera continua en Salamanca”, señaló el Inspector Municipal, recordando que el equipo se encuentra de punto fijo en calle Lazcano con Avenida Infante.

 

Otras noticias destacadas

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Más de $4.530 millones aprobó el Consejo Regional durante la última sesión, recursos que se destinarán a la realización de…
SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

La autoridad ambiental regional conoció en terreno el avance del proyecto integral de valorización de residuos que desarrolla la empresa…
Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

El Alcalde Denis Cortés valoró el despliegue de las autoridades y remarcó desafíos en materia de vivienda, conectividad, escasez hídrica…
Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

La iniciativa reunió a diversas instituciones públicas para orientar a la ciudadanía y difundir los principales avances del Ministerio de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio