FISCALIZACIONES SE INTENSIFICARON DURANTE BAZARES EN SEMANA SANTA

Loading

  • Con presencia de Carabineros, Policía de Investigaciones y Seguridad Pública, este viernes 29 de marzo la Municipalidad de Salamanca dio inicio a la tradicional feria de Avenida Infante. La idea fué asegurar un buen desarrollo de esta actividad que este año 2024 congregó a más de 900 puestos en Salamanca.

 

Así lo manifestó el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas Escudero, quien reunido con las distintas autoridades y funcionarios policiales, señaló que se reforzará la vigilancia, los controles de tránsito e identidad junto a la permanente fiscalización.

 

“Hemos mantenido reuniones de coordinación y nos hemos preparado para prestar los mejores servicios en seguridad pública a la comuna de Salamanca. Nosotros queremos señalar algo que lo hemos reiterado constantemente, y que nadie se equivoque: en esta comuna el apoyo a las policías, el apoyo a la PDI y principalmente por la seguridad de nuestros vecinos es irrestricto”, señaló el alcalde de Salamanca.

 

En línea con lo señalado por el alcalde, Luis Romero, Prefecto de la Policía de Investigaciones, manifestó que durante esta celebración de Semana Santa hubo fiscalizaciones, controles de extranjería y trabajo investigativo en caso de ser requerido por el Ministerio Público.

 

“Recogiendo una preocupación del señor alcalde, su Consejo y también del Consejo Comunal de Seguridad, la Policía de Investigaciones se ha hecho parte a través de un servicio investigativo y de control de extranjero que se enfoca dentro de nuestros ejes de gestión principal y dentro de la labor que para la cual estamos mandados por ley”, manifestó Romero.

En tanto, desde Carabineros, el Mayor Ramón Palma, señaló que fueron más de 50 los funcionarios que llegaron a reforzar la vigilancia, quienes tuvieron la labor de hacer controles de tránsito e identidad, fiscalización y acompañamiento a funcionarios públicos, además de labores de patrullaje, día y noche, junto a inspectores de Seguridad Pública de la Municipalidad de Salamanca.

 

“Nosotros vamos a trabajar en base a facciones. Hay personal asignado a distintos puntos para justamente realizar nuestra función netamente preventiva, y obviamente si hay un delito o alguna inseguridad, nosotros actuaremos para que las personas que vengan a esta actividad tradicional lo hagan en familia y lo hagan de manera tranquila”, expresó el Mayor Palma.

 

Por último, de parte de la Municipalidad de Salamanca y su Departamento de Seguridad, Paolo Nova, Inspector Municipal, comentó acerca del trabajo en conjunto que se efectúa en entre la actual gestión municipal y las policiales, en donde Semana Santa también mantuvo un trabajo mancomunado para la seguridad de las y los vecinos.

 

“Existe un trabajo mancomunado y coordinado con ambas instituciones, el cual se desarrolla de manera continua en Salamanca”, señaló el Inspector Municipal, recordando que el equipo se encuentra de punto fijo en calle Lazcano con Avenida Infante.

 

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio