FOSIS impulsó a emprendedores y emprendedoras de Ovalle y Río Hurtado con capacitación y financiamiento

Loading

  • A través del programa Emprendamos Semilla, las y los participantes aprendieron cómo manejar su negocio y recibieron un aporte directo para comprar insumos y herramientas.

 Ana Elisa Díaz reside en Ovalle; se dedica a la venta de frutas y verduras en la feria modelo y en sectores rurales. Esta emprendedora, tenía la idea de hacer crecer su negocio, pero no sabía cómo hacerlo. Así, postuló a FOSIS y quedó seleccionada en el programa Emprendamos Semilla, que le dio el impulso necesario para salir adelante.

“El programa me pareció espectacular porque te ayudan a tener las capacitaciones, a tener confianza en ti mismo, muy buena experiencia; a mi se me financió mi negocio con toldos, mesas y mis cajas para embalar mis verduras así que muy feliz con este apoyo” sostuvo la emprendedora Ana Díaz.

El programa Emprendamos Semilla apoya a las personas para que desarrollen un negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos y está dirigido a quienes tengan una idea o quieran empezar un emprendimiento y que no tienen trabajo o tienen un trabajo precario.

En el caso de esta iniciativa, todos y todas las participantes pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Sobre el programa, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González destacó que “hoy estamos culminando este importante proceso con las comunas de Ovalle y Río Hurtado, donde 110 emprendedoras y emprendedores pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, han podido dar el puntapié inicial a sus ideas de emprendimientos, o fortalecer con el negocio con que ya contaban. Este apoyo es muy importante para las y los participantes de este programa ya que no solo comienzan a recorrer el camino del emprendimiento, sino que también están dando un paso relevante para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Respecto del apoyo al emprendimiento, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga señaló que “para nosotros es reconfortante ver el entusiasmo, la disposición de las personas que representan familias; de personas que realmente requieren un apoyo del Estado y en este caso, el Presidente Boric ha sido claro: nadie puede quedarse atrás, y esta oportunidad se le da a ellos y lo asumen con mucho entusiasmo y convicción en la idea que quieren concretar en su negocio”.

La iniciativa se desarrolló durante ocho meses y las y los 110 usuarios participantes, crearon un plan de trabajo, recibieron capacitaciones y un aporte de $430.000 para adquisición de insumos y herramientas.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio