Gobierno y concesionaria coinciden en seguir trabajando juntos para construir el nuevo Hospital de La Serena

Loading

  • Así quedó manifestado durante la última sesión de la Comisión de Obras Públicas del Senado a la que asistió el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna.

El pasado 14 de marzo, la comisión de Obras Públicas del Senado sesionó para abordar de manera detallada la situación del proyecto del nuevo hospital para La Serena. Jornada en la que se revisaron los antecedentes y cómo se han dado las conversaciones entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Acciona para ir avanzando su ejecución.

Y tal como se acordó entonces, este lunes nuevamente se reunió la comisión en la que el Gobierno y la empresa concesionaria coincidieron en continuar trabajando para superar las dificultades y construir el recinto asistencial.

“El contrato se encuentra plenamente vigente (…) tuvimos conversaciones que buscan espacios de posibilidad para destrabar esta situación”, recordó la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, indicando que previo a la comisión se reunieron dos encuentros formales con la compañía. Mientras que la titular de Salud, Ximena Aguilera, remarcó que “nosotros adelantamos las reuniones de manera de recibirlos antes de las fechas que nos solicitaron, lo que manifiesta una señal de voluntad de continuar en la discusión por el hospital”.

Por su parte, Diego Pini, representante de Acciona, mencionó en su intervención que “nosotros declaramos nuestra disponibilidad absoluta para atender otras reuniones o cualquier instancia”.

Una reunión a la que asistió nuevamente el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, quien valoró que este encuentro dio cuenta del compromiso que se había fijado para estar atento a las negociones, “y vemos que hay un avance en cuanto a las voluntades, tanto de la empresa, que cumplió con todas sus obligaciones legales y contractuales, y del Ministerio de Obras Públicas sobre la intención y la manifestación de poder concretar lo que decía el Presidente de la comisión, que es poder iniciar pronto las obras de construcción de este hospital, tal como lo anhela la comunidad y sobre todo La Serena, donde hay mucha expectativa también en el área de pacientes oncológicos. Así que esperamos que esto se pueda concretar lo antes posible”.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio