Hasta este domingo 02 de junio: Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc invita a estudiantes a postular a los English Winter Camps 2024

Loading

Participar en los Campamentos de Inglés del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc tiene los beneficios de practicar el inglés en un contexto real, libre de costo, alimentación Junaeb, cobertura de seguro de accidentes escolares y un diploma de participación, cumpliendo el 60% de asistencia.

Hasta este domingo 02 de junio, estudiantes de 5° año básico a 4° año medio de establecimientos educacionales públicos, municipales y particulares subvencionados pueden inscribirse en los “English Winter Camps 2024” del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, un espacio de aprendizaje del idioma inglés, en un contexto de entretención para hacer nuevas amigas y amigos en edad escolar.

Los campamentos de inglés ofrecen la oportunidad de sumergirse en el idioma inglés, a través de juegos, dinámicas y proyectos para practicar la comunicación oral en inglés y descubrir cómo las elecciones de hoy impactan el camino para alcanzar los ideales.  En esta edición 2024, el programa Inglés Abre Puertas tiene el lema “The future, your choices: Make ‘em count!”: El futuro, tus decisiones: ¡haz que cuenten!, explorando el poder de las decisiones para la construcción de nuestro futuro.

La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez destacó que “la División de Educación General de Mineduc, a través del Programa Inglés Abre Puertas organiza todos los años los campamentos de inglés en las vacaciones de invierno y de verano, para que las y los estudiantes tengan la oportunidad de vivir una semana de inmersión al inglés, en formato presencial. Los campamentos son guiados por docentes de inglés titulados, que son las y los monitores y estudiantes de pedagogía en inglés en sus últimos años, que son las y los facilitadores voluntarios, capacitados y monitoreados por la Coordinadora Regional del Programa Inglés Abre Puertas. Invitamos a las y los estudiantes de nuestra región, a inscribirse y participar en esta nueva versión de los campamentos de inglés de invierno”.

¿Qué beneficios para un estudiante tiene la experiencia?

Participar en los Campamentos de Inglés tienen los beneficios de practicar el inglés en un contexto real, libre de costo, alimentación Junaeb (desayuno, almuerzo & snack), cobertura de seguro de accidentes escolares y un diploma de participación cumpliendo el 60% de asistencia.

¿Qué necesitas para postular?

Ser estudiante entre 5° año básico hasta 4° año medio de establecimientos de modalidad humanista científico, técnico profesional, o artístico de dependencia municipal, Servicio Local de Educación Pública, subvencionado o administración delegada. Contar con la disponibilidad en fechas para participar, según lo especificado en esta convocatoria.  En caso de ser seleccionado(a), se le contactará mediante correo electrónico y/o celular para pedirle documentación específica para que pueda participar.

Los campamentos de inglés en la Región de Coquimbo se efectuarán entre el 24 y 28 de junio de 2024.  El de Enseñanza Básica tiene 30 cupos y se realizará en el Colegio Japón, ubicado en calle Benavente 800, comuna de La Serena. En tanto, el de Enseñanza Media, que dispone de 50 cupos, se coordinó en el Colegio Particular Gabriela Mistral, en calle Abtao 22, comuna de Coquimbo.

¿Cómo postulo? 

Puedes revisar las bases y postular hasta este domingo 02 de junio, a las 11:59PM, a través de la página https://ingles.mineduc.cl

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio