HISTÓRICA ENTREGA DE SUBVENCIONES PARA ORGANIZACIONES SOCIALES EN COMBARBALÁ

Loading

  • Con la participación de representantes de las principales organizaciones sociales y funcionales de nuestra comuna, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las subvenciones municipales correspondientes al año 2024, en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor.

Durante el evento, estuvieron presentes el Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo Díaz, acompañado de los concejales Roberto Rojas, Ramón Calderón, Sergio Gallardo, Edgardo Vega y Claudio Díaz. El Alcalde Pedro Castillo, en su calidad de máxima autoridad comunal, resaltó la importancia y la envergadura de los recursos otorgados a las organizaciones locales. Expresó: «Hace casi 12 años que brindamos este respaldo, y en ese lapso, hemos presenciado numerosos cambios. Entre ellos, destaco la capacidad de la Municipalidad para responder de manera urgente e inmediata a las necesidades de diversos sectores, incluso los más apartados. Estas subvenciones forman parte de ese apoyo. Quiero agradecer al Concejo Municipal por respaldar de manera unánime esta decisión, ya que la cifra asignada es significativa y representa la mayor suma entregada por la Municipalidad a sus organizaciones. Esto se suma al trabajo realizado en 2023, donde también proporcionamos materiales para mejorar las instalaciones de las organizaciones, con un aporte que superó los 100 millones de pesos en materiales de construcción. Además, hemos otorgado subvenciones a nuestros Bomberos, brindando el respaldo necesario. Hoy destacamos esta actividad porque entendemos que los dirigentes sociales son fundamentales para el tejido social de nuestra comuna. A través de ellos, llegan al municipio las diversas necesidades de los vecinos y vecinas. Sabemos que su compromiso es valioso, a pesar de ser una función voluntaria, no remunerada y a veces no suficientemente reconocida».

En esta ceremonia, queremos reconocer que, después de la pandemia, las organizaciones comunitarias de nuestra comuna han revivido y reactivado el funcionamiento de Combarbalá. Durante este mes de enero, que está llegando a su fin, hemos disfrutado de numerosas actividades, muchas de ellas impulsadas por los dirigentes, quienes a través de eventos deportivos, folclóricos, culturales y recreativos han brindado entretenimiento y esparcimiento a la comunidad, generando ingresos económicos para seguir sirviendo a la comunidad.

Jimena Olivares, dirigente del Club Deportivo «Porvenir» de la localidad de El Sauce, señaló: «Si no contáramos con los recursos que nos entrega el municipio, sería mucho más complicado llevar a cabo una actividad de esta magnitud. Tendríamos que trabajar el doble o, definitivamente, no podríamos realizar una actividad de verano tan grande como la que estamos llevando a cabo».

Rocío Rivera, presidenta de la Agrupación Folclórica «Mi Tierra Querida», destacó: «Estos son instrumentos muy importantes que entrega la Municipalidad, impulsando a las organizaciones a trabajar con la comunidad, lo cual es crucial. Además, son instancias en las que la Municipalidad colabora estrechamente con las organizaciones que llevan a cabo eventos comunitarios. En estas ocasiones, los costos económicos pueden ser elevados, pero con este aporte, se pueden llevar a cabo sin ningún problema».

Otras noticias destacadas

Constantes robos ponen en riesgo al Boulevard Foodtruck ubicado en el centro de La Serena

Constantes robos ponen en riesgo al Boulevard Foodtruck ubicado en el centro de La Serena

Tres robos en menos de treinta días, es lo que ha vivido el Boulevard s ubicado en calle Cienfuegos con…
Academias deportivas municipales realizaron muestra en la plaza Gabriela Mistral

Academias deportivas municipales realizaron muestra en la plaza Gabriela Mistral

El evento tuvo lugar con la totalidad de las disciplinas que funcionan habitualmente en el Polideportivo, la Casa del Deporte…
Dos integrantes de la Academia PAC son seleccionados como directores de las Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales en Atacama y Coquimbo

Dos integrantes de la Academia PAC son seleccionados como directores de las Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales en Atacama y Coquimbo

Se trata de los directores de la institución, Daniel Flores Bennett y Fabián Valenzuela Vieytes, quienes ganaron el concurso público…
Región de Coquimbo concentra la mayor cantidad de personas con Chagas del país

Región de Coquimbo concentra la mayor cantidad de personas con Chagas del país

Reforzaron que las embarazadas se realicen el test para pesquisarla. La enfermedad de Chagas es potencialmente mortal. Es causada por…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio