Intensifican fiscalizaciones y controles preventivos para reforzar la seguridad en la zona costera de la conurbación

Loading

Durante el operativo nocturno, se realizaron controles de identidad y pruebas de alcoholemia, también se verificó que los locales cumplieran con las normativas de seguridad y construcción, y además se inspeccionó las condiciones laborales en los establecimientos.

Con la llegada de las vacaciones de invierno y el consecuente aumento de turistas, la Delegación Presidencial Regional, en coordinación con diversas entidades públicas, llevó a cabo un extenso operativo de fiscalización en la Avenida del Mar, uno de los puntos más concurridos de La Serena durante la temporada.

El despliegue contó con la participación de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Carabineros, SENDA, Seguridad Municipal, la Dirección de Obras Municipales, el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Dirección del Trabajo, la Seremi de Transportes, y otros organismos gubernamentales. Estas entidades realizaron diversos controles y fiscalizaciones a establecimientos comerciales y vehículos, así como control de identidad a transeúntes en el área.

Al respecto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Abel Lizama Pino, destacó la importancia de este operativo: «Permite generar una mejor sensación de tranquilidad a vecinos y visitantes que vienen a puntos de diversión nocturna y, junto a ello, fiscalizar el tránsito vehicular y los locales en cuanto a cumplimiento de la legislación vigente. Nuestro Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, nos ha pedido una intervención completa de los servicios del Estado para que las personas puedan sentirse seguras y evitar incivilidades», señaló.

 

Asimismo, Lizama contó que seguirán las fiscalizaciones durante las próximas semanas, “donde habrá gran presencia policial y patrullajes mixtos junto a los municipios. Como Gobierno estamos comprometidos con la seguridad y por eso que estamos trabajando todos los servicios unidos”.

Durante las fiscalizaciones en la Avenida del Mar, se emitieron múltiples infracciones y citaciones. Estas incluyen infracciones de tránsito, a la Ley de Alcoholes, incumplimientos de algunos locales con las normativas de seguridad y construcción, una infracción a un local por no otorgar boletas a sus clientes, una multa a un pub por operar sin permiso y recepción vigente, entre otras sanciones. Además, hubo un detenido por la Ley 20.000.

Por su parte, el Subteniente de la Primera Comisaría de La Serena, Sebastián Riedel, valoró el trabajo conjunto, señalando que “este operativo lo que busca es generar y aumentar la sensación de seguridad en las personas, porque como Carabineros estamos entregando una mejor y mayor seguridad”.

Con este tipo de intervenciones, las autoridades regionales buscan reforzar el compromiso del Gobierno con la seguridad pública, especialmente en momentos de alta afluencia de personas. Se espera que, durante el resto de la temporada invernal, se continúen realizando operativos similares para mantener la tranquilidad y el orden en la región.

Otras noticias destacadas

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Más de $4.530 millones aprobó el Consejo Regional durante la última sesión, recursos que se destinarán a la realización de…
SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

La autoridad ambiental regional conoció en terreno el avance del proyecto integral de valorización de residuos que desarrolla la empresa…
Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

El Alcalde Denis Cortés valoró el despliegue de las autoridades y remarcó desafíos en materia de vivienda, conectividad, escasez hídrica…
Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

La iniciativa reunió a diversas instituciones públicas para orientar a la ciudadanía y difundir los principales avances del Ministerio de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio