Empresa eléctrica CGE lleva a cabo desde este lunes y hasta este viernes 20 de octubre
maniobras de despeje de masa arbórea próxima a redes de distribución, por lo que entre
las 10:00 y las 15:00 horas de cada jornada no se podrá transitar por la vía.
Tras el incendio forestal que afectó al sector de Tres Cruces Bajo de la comuna de Paihuano el
pasado 5 de septiembre, una de las principales consecuencias que se pudieron observar fue
una gran cantidad de árboles quemados en su base, lo que representó una condición de riesgo
para la calidad y continuidad del suministro eléctrico.
Esto, por la cercanía con las redes de distribución que posee en el lugar la empresa CGE y por
la posibilidad -en caso de caída- que dañen infraestructura esencial para entregar este servicio
básico a miles de familias de la comuna.
Como una forma de subsanar esa situación en un periodo acotado, la compañía eléctrica
planificó un trabajo sistemático durante esta semana, de manera de realizar el despeje
necesario para resguardar las instalaciones. Con ese afán, desde este lunes 16 y hasta el
viernes 20 de octubre estarán equipos en terreno podando esa vegetación.
Por la estrechez del camino y la necesidad de contar con camiones de mayor tamaño, la ruta D-
379, que permite el desplazamiento en el sector, estará limitado en su tránsito entre las 10:00 y
las 15:00 horas de cada jornada.
Por dicha razón, CGE solicita la comprensión a los vecinos de Tres Cruces Bajo, pues entiende
que este escenario altera su libre desplazamiento y condiciona a buscar alternativas. No
obstante, subraya en que este tipo de faenas son esenciales para mitigar una condición de
riesgo evidente que podría afectar el servicio eléctrico para más de 2.300 clientes.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado
a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse
a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En
caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención
gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la
aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479”.