Lamentable hecho vandálico sufre canil municipal de Los Vilos

Loading

Uno de los perros del lugar falleció producto a un ataque infringido por terceros. En
tanto, el municipio presentó la denuncia a Carabineros, además de interponer una
querella contra los responsables de esta reprochable acción.

Durante la madrugada de hoy, individuos llevaron a cabo un acto vandálico en el
canil municipal ubicado en el sector de la antigua INIA, entrada norte de Los Vilos,
según confirmó Lissette Godoy, directora de la Dirección de Medio Ambiente,
Aseo y Ornato (DIMAO).
La funcionaria municipal además lamentó la muerte de uno de los canes, que
resultó gravemente herido debido a un ataque infringido por terceros.
“Efectuaron cortes en todos los caniles de ingreso, soltaron a la mayoría de los
perros, a uno de estos perros lo mataron porque no tiene heridas atribuibles a
otros animales, sino que daños en las costillas de un tercero, este perrito es de
raza pitbull, además de soltar a todos los perros y forzar el ingreso, abrieron todas
las puertas, se atacaron varios entre sí, y hay a lo menos diez con heridas, siendo
tres de ellos de gravedad”, expresó Godoy
Por otra parte, la directora DIMAO comentó que una vez conocida la situación, el
municipio tomó las medidas apropiadas, presentando la denuncia a Carabineros
llevando a cabo el procedimiento de rigor para que la Fiscalía inicie la
investigación correspondiente. Además, se interpondrá una querella contra los
responsables de esta reprochable acción.“Se hizo la denuncia a Carabineros por
los daños y también se indicó sobre este atentado, además presentaremos una
querella contra quienes resulten responsables de este reprochable hecho”.
Godoy junto con hacer un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de
incidentes, desmintió los rumores sobre el trato que reciben los animales en el
canil municipal. “Los perros están en condiciones favorables, con vacunas al día y
reciben alimentación adecuada, lo anterior, corroborado por funcionario de la
BIDEMA de la PDI. A pesar de que el canil ha sido dañado en varios puntos por
los atacantes, los perros permanecen cerca del lugar porque lo consideran su
hogar”, afirmó.
Tal como se señaló, desde el municipio se realizarán todas las acciones legales
pertinentes para dar con los responsables de este lamentable hecho.

Otras noticias destacadas

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…
Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Los jefes o jefas de hogar mayores de 18 años que aún no han activado su cupón pueden revisar si…
Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Seguridad, reactivación económica, apoyo a las familias y descentralización fueron parte de los principales temas abordados durante la jornada de…
Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Diversas actividades programadas para niñas y niños, ha planificado el Instituto Nacional de Deportes, para las vacaciones, de manera gratuita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio