Luego de años de espera Coquimbo da por inaugurada su casa municipal

Loading

  • Con una inversión de más de 26 mil millones de pesos, con fondos del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Coquimbo se concretó la construcción del edificio, el cual desde el 2022 concentra la mayoría de sus servicios entregándole mayor comodidad a los habitantes de la comuna.

Con la presencia de autoridades regionales, se dio por inaugurado el Edificio Consistorial, obra que se encontraba en construcción desde el 2014 y que por motivos económicos tuvo que ser aplazada hasta el 2021, donde la obra por fin pudo ser finalizada gracias a las gestiones realizadas por la actual gestión municipal encabezada por el alcalde Ali Manouchehri con el Gobierno Regional.

Para el alcalde poder sacar adelante este proyecto fue todo un desafío considerando la gran inversión económica que eso significaba por parte del municipio en más de 7 mil millones de pesos, pero que permitiría a su vez, agrupar los servicios en el centro lo que acercaría a la municipalidad a sus habitantes, algo que con orgullo ha visto durante este tiempo.

“La verdad que esta infraestructura permite agruparnos y la visión que tiene este alcalde y esta municipalidad es transformarlo en un centro cívico, un lugar de esparcimiento, un lugar donde se puedan resolver los problemas, pero principalmente un espacio que sea amigable con todos los coquimbanos. Esta infraestructura no es del alcalde, no es de los funcionarios municipales, esta infraestructura es de Coquimbo y Coquimbo es su gente y nosotros consideramos que tener la oportunidad de tener este tipo de infraestructura va a ir transformando cada día la atención de público”, señaló Manouchehri.

Este moderno edificio que cuenta con 15 pisos y que tiene una vista panorámica de la ciudad y de la bahía de Coquimbo, se pudo construir gracias a fondos gubernamentales apoyados por el Gobierno Regional, quien, a lo largo de los años, realizó un aporte de alrededor de 19 mil millones de pesos para su construcción, así lo destacó la Gobernadora Krist Naranjo, “es un orgullo para nosotros realizar este tipo de obras, la inversión ha sido importante de más de 19 mil millones del Gobierno Regional y en conjunto con el municipio de Coquimbo suman más de 26 mil millones de pesos, que hoy se ven plasmados a disposición de la comunidad así que un orgullo hoy en día poder concretar está entrega oficial”.

LA COMUNIDAD LO CELEBRA

Por años, muchos de los servicios municipales se encontraron dispersos para la comunidad, complicando la realización de trámites para las y los vecinos de la comuna quienes veían con pesar el tener que desplazarse de un lugar a otro. Eso hoy en día ya no sucede con el Edificio Consistorial y la instalación de la DIDECO en las dependencias del edificio de la ex municipalidad en la zona centro.

Así lo destaca Gabriela Honores vecina la población San Bernardo, “maravilloso porque ya no tenemos que dirigirnos por todo Coquimbo para ir a Dideco para ir a todos los estamentos y tantos años, desde el 2014 se comenzó a construir así que maravilloso que ya esté listo”, comentó.

Disfrutando y agradeciendo también la accesibilidad de los servicios que se encuentren de manera cercana para las y los vecinos, Fabiola Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez del sector de la Parte Alta, señaló “felicitar de parte de toda la comunidad a nuestro alcalde por todo esto que hizo, porque veíamos algo tan lejano y ahora es una realidad, hemos venido muchas veces hacer trámites y creo que inaugurarlo es un gran éxito para él, porque cada vez nosotros perdíamos la esperanza entonces ahora verlo y que está funcionando y que está acá y sobre todo que podemos encontrar al alcalde acá, entonces para nosotros es fabuloso”.

El Concejo Municipal también fue parte de la ceremonia de inauguración, quienes también en sesiones del concejo han aprobado parte del presupuesto para las mejoras del edificio, una de ellas el cierre perimetral y el equipamiento del auditorio. Frente a esto el concejal Pablo Galleguillos destacó los espacios destinados a la comunidad, “salones multiusos donde se desarrollan clases de danza, talleres de manualidades, reuniones del comité de vivienda y prontamente vamos a inaugurar el salón auditorio que va a ser uno de los más importantes que va a tener la región de Coquimbo así que orgulloso de ver cómo crece Coquimbo y ser parte de esta linda historia”, destacó el concejal.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio