Más de 80 mil personas serán beneficiadas en la Región de Coquimbo con extensión del Bolsillo Familiar Electrónico

Loading

  • El aporte al Bolsillo Familiar Electrónico se transfiere de manera automática, por lo que para recibir este beneficio no es necesario postular ni realizar inscripción alguna. Para revisar si un hogar cuenta con el beneficio, se puede obtener esta información en la página web www.bolsilloelectronico.gob.cl.

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que corresponde a $13.500 por causante y que  consiste en un depósito que va asociado a la CuentaRUT de BancoEstado para que las familias lo destinen a la compra de alimentos. A partir de mayo de 2023 comenzó a operar esta innovadora medida económica y el Gobierno confirmó su extensión hasta abril de 2024 en apoyo a los hogares más vulnerables y de clase media.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, explicó que “es una noticia que es muy bien recibida en los hogares de nuestro país, sobre todo los sectores vulnerables, que son los beneficiados con esta medida, porque ellos enfrentan, justamente, el alza de los precios con esta ayuda que el Estado pone a su disposición, con la facilidad de habilitar el Bolsillo Electrónico en su tarjeta CuentaRut. Eso hace que en los barrios donde puedan tener la máquina para pagar con débito, puedan cancelar con este apoyo”.

De esta forma, a modo de ejemplo, las personas que tengan el Bolsillo Familiar Electrónico activado y realicen compras por $10.000 en comercios del rubro alimenticio, como ferias libres, supermercados o almacenes, se les cobrará $8.000 de tu CuentaRUT y el Bolsillo aportará con $2.000.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Paulina Mora, indicó que “las familias más vulnerables siguen con dificultades para enfrentar el día a día, por eso valoramos la decisión del Gobierno de extender el Bolsillo Familiar Electrónico hasta el mes de abril del 2024. Esta iniciativa forma parte de un paquete de medidas impulsadas por el Presidente Gabriel Boric, para brindar mayor seguridad económica a las personas y, en nuestra Región de Coquimbo, ha llegado a más de 80 mil beneficiarios y beneficiaras, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos mensuales”.

Cabe destacar, que el aporte al Bolsillo Familiar Electrónico se transfiere de manera automática a quienes cumplan los requisitos legales, por lo que para recibir este beneficio no es necesario postular ni realizar inscripción alguna. Para revisar si un hogar cuenta con el beneficio se puede obtener esta información en la página web www.bolsilloelectronico.gob.cl.

¿Quiénes son las personas beneficiarias del Bolsillo Familiar Electrónico?

Son las personas causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, del Subsidio Familiar, y de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades. En el caso familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como parte de las personas causantes a:

  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N° 20.422.
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Estudiante de 18 a 24 años 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Menores de 18 años de edad.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio