Monte Patria realiza certificación a más de 100 vecinos y vecinas en diversas materias laborales

Loading

  • A través de la Unidad de Capacitación y Empleo Municipal de la comuna de los valles generosos, se certificó a un gran número de vecinas y vecinos en diferentes cursos, mediante el Organismo Técnico de Capacitación.

En dependencias del salón principal del camping municipal de Monte Patria, comunidad de diferentes grupos etarios y de interés participaron de la jornada de certificación de la Unidad de Capacitación y empleo Municipal (UCEM). Los vecinos y vecinas fueron beneficiados mediante la capacitación en diferentes cursos, dentro de los cuales destacan los cursos de panadería, resina 1 y 2, arbitraje, salvavidas, técnicas de Gestión de Bodega y técnicas de Albañilería.

La realización de cada uno de estos cursos fue posible gracias al trabajo colaborativo realizado por el municipio comunal junto al Servicio Nacional de Capacitación y empleo (SENCE). Además de un trabajo mancomunado junto a las empresas privadas del territorio, como lo fueron Pisquera de Chile, quien financió la iniciativa relacionada al curso de “Técnicas de gestión de bodega” y el trabajo colaborativo junto a la Constructora Qilodrán LTDA, el cual permitió becar a los participantes del curso de “Técnicas de Albañilería”, mediante el Organismo Técnico Intermedio para Capacitación de la Cámara chilena de la construcción.

El edil de la comuna de los valles generosos, Cristian Herrera Peña, estuvo presente en la ceremonia y resaltó la importancia de generar nuevas oportunidades a los vecinos, “Esta es una ceremonia muy importante para nosotros ya que son más de 120 las personas que hoy terminaron un ciclo de capacitación el cual realizaron mediante nuestra Unidad de Capacitación y Empleo Municipal. Este trabajo, además conjuga varios factores, en primer lugar, las postulaciones que hemos hecho nosotros a SENCE para cursos que se han impartido, segundo otros que hemos financiado directamente con recursos municipales y finalmente los que hemos logrado apalancar también de empresas privadas, con las cuales hemos hecho alianza para poder fortalecer la capacitación en nuestra comuna. Esto es fundamental porque debemos prepararnos para el escenario que ya estamos viviendo, donde la escasez hídrica nos tiene que motivar a generar una diversificación de nuestra actividad productiva la cual se basa con un 85% en la agricultura, es por esto que este tipo de capacitaciones les entrega herramientas a los habitantes de nuestra comuna para poder generar otros negocios y nuevos ingresos para sus familias”, cerró.

Ingrid Fernández, quien fue parte del curso de Técnicas de gestión de bodega y logística, agradeció la oportunidad brindada por el municipio y manifestó “Estoy muy agradecida ya que estos cursos nos ayudan no solo a prepararnos académicamente, sino que también nos ayudan a mejorar nuestras habilidades blandas y a mejorar el sentido de comunidad junto al trabajo con privados y también con nuestros mismos vecinos, lo que nos ayuda a fortalecernos como personas y querer salir adelante. Agradezco mucho también al municipio y al alcalde ya que siempre está preocupado de ver cuáles son las necesidades de su gente y se ha dado cuenta de que estos cursos son muy necesarios y que fortalecer la alianza publico privada nos ayuda mucho”, finalizó.

Leonardo Rojas Gallardo, es uno de los alumnos que se certificó en el curso de arbitraje y también destaco que “Esta es una muy buena oportunidad y una muy bonita gestión del municipio ya que con estas capacitaciones uno ahorra bastantes lucas, porque tomar un curso como este o hacerlo de manera particular sale caro y con la gestión de la municipalidad ahorramos dinero y ganamos un montón de conocimiento”.

El municipio comunal mediante los profesionales de su Unidad de capacitación y empleo hacen el llamado a los habitantes de Monte Patria a estar atentos a las próximas oportunidades de cursos, con el objetivo de seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y vecinos de la comuna.

Otras noticias destacadas

[Opinión] La Región de Coquimbo y sus habitantes son el centro de la gestión del Gobierno

[Opinión] La Región de Coquimbo y sus habitantes son el centro de la gestión del Gobierno

La Región de Coquimbo tiene una identidad marcada por su gente, sus territorios y sus desafíos. Somos una región diversa,…
Vecinos destacan gestión del seremi de Telecomunicaciones y alcaldesa de La Serena en  plan de retiro de cables en desuso

Vecinos destacan gestión del seremi de Telecomunicaciones y alcaldesa de La Serena en plan de retiro de cables en desuso

Postes saturados, cables colgando, tendidos en desuso y una contaminación visual que por años se transformó en parte del paisaje…
Renovación Nacional celebró su aniversario en Paihuano con 90 militantes y reconocimientos a figuras destacadas de la región de Coquimbo

Renovación Nacional celebró su aniversario en Paihuano con 90 militantes y reconocimientos a figuras destacadas de la región de Coquimbo

La cena, realizada en el restaurante El Quincho de Montegrande, reunió a dirigentes, autoridades y simpatizantes en una jornada que…
Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio