Semana Herradureña: una fiesta para celebrar la vida en comunidad

Loading

  • Tres días de actividades tendrá esta celebración organizada por la Junta de vecinos de La Herradura y la municipalidad de Coquimbo. Comenzó con “Cine bajo las estrellas” y continúa este jueves 15 de febrero con una noche folclórica y el viernes 16 con ritmos tropicales.

Con la presentación de la película Mario Bross en la plaza del pueblo, se inició este martes 13 la Semana Herradureña, actividad organizada por la Junta de Vecinos Nº15 de La Herradura y el municipio de Coquimbo y que busca fortalecer la vida en comunidad y recuperar los espacios públicos con baile, cultura y música.

La primera jornada comenzó pasada las 19:30 con la presentación de los cantantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes hicieron cantar y bailar a los asistentes. Fueron más de 200 personas las que llegaron hasta la plaza para recorrer los módulos de emprendedores y disfrutar del Cine Bajo Las Estrellas. Semana de celebración que continúa el jueves 15 de febrero a las 20:00 horas con la “Noche Folclórica” y continúa el 16 de febrero con un show tropical en la “Noche de Clausura”.

El alcalde Ali Manouchehri llegó hasta la plaza del pueblo de La Herradura para acompañar y compartir con la comunidad y así demostrar el compromiso de su gestión con el desarrollo de este tradicional sector de Coquimbo, en el que también se ha invertido en mejoramiento y recuperación de espacios.

“La verdad es que hacer este tipo de actividades donde la comunidad participa, traer acá el Cine en tu Barrio con una película entretenida, donde la infancia puede disfrutar, como también los vecinos y vecinas de la buena música, es algo importante para la municipalidad. Estamos contentos que los herradureños y los distintos vecinos del sector se vuelquen a la plaza de La Herradura y disfruten”, añadió el jefe comunal.

Raquel Loezar Araya, presidenta de la Junta de vecinos Nº15 de La Herradura, recorría la plaza para no dejar ningún detalle fuera en esta celebración. Recuerda que la primera “Semana Herradureña” fue a comienzos del 2000, en un escenario artesanal y los artistas eran los propios habitantes del sector. Con el tiempo fue creciendo, con juegos y actividades en la playa, pero luego fue suspendida por varios años. Actualmente, junto al municipio de Coquimbo retomaron esta actividad con shows musicales y ferias de emprendedores.

“Esto más que nada se hace para que la gente se reúna, que la gente participe y aunque pasen los años, acá se reencuentran y eso es lo importante. Agradezco al alcalde, porque siempre se ha preocupado de nosotros, de que nos lleguen las cosas y que tengamos una tarde bonita y agradable”, agrega Raquel.

UNA FIESTA PARA COMPARTIR

 Mucha alegría y entusiasmo se observaba en todos quienes llegaron hasta la Plaza de La Herradura. Risas, abrazos, niños jugando fueron la tónica de la primera jornada.  Karen Olivares es oriunda del sector y en esta celebración participó también con su emprendimiento. “Hoy está precioso. Siempre hemos celebrado, se había perdido por un tiempo, pero es una tradición, Así que muy bueno que lo están haciendo de nuevo”.

Víctor Arias es de Santiago y vacaciona siempre en La Herradura por la tranquilidad del sector y la playa. Llegó con su familia a disfrutar de la tarde y luego, con palomitas en mano ver las aventuras de los hermanos Mario en la pantalla instalada en la plaza. “Esto es muy bueno para entretenerse un ratito y ver algo diferente”, comentaba.

Verónica Ahumada llegó con su hija y nietos hasta la plaza donde cantó y bailó con los artistas y recorrió los módulos de emprendedores.  Para la vecina estas tradiciones no pueden perderse, porque permiten “reunir a la gente, nos podemos conocer y eso es lo importante”.

Quien también destaca la actividad y espera que sumen otras es Yasmín Colque, ya que asegura que las celebraciones comunitarias dan color y vida al sector.  “A veces nuestros vecinos están más apagaditos y esta actividad es muy bonita y me alegro, porque de verdad llegó mucha gente, así que muy bien”.

Lionel Bascur es un conocido vecino del sector quien agradeció el espíritu solidario y de amistad que impregnó en el territorio esta semana que celebra la vida comunitaria. “Juntar la comunidad en un acto como esto, me parece propio de lo que se debe buscar en el país hoy día, de buscar estar juntos y compartir grandes momentos unos con otros. La Herradura tiene demasiada vida y está mejorando cada día más. Así que muy feliz de estar acá hoy día”, añadía el vecino.

Más detalles de horarios y días de las celebraciones de la Semana Herradureña y otros eventos municipales, los puedes encontrar en las redes sociales de la Municipalidad de Coquimbo.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio