Mujeres de Tierras Blancas participan en feria ecológica y potenciarán sus emprendimientos con la conformación de una agrupación ambiental

Loading

  • Este miércoles 5 de junio se conmemoró Día mundial del medio ambiente, una fecha instaurada por la ONU en el año 1972 y que, en Tierras Blancas, quisieron celebrarlo con una feria ecológica, en la que emprendedoras que se dedican al diseño y comercialización de plantas y accesorios de jardinería, pudieron visibilizar su trabajo a la comunidad.

La idea de esta primera feria, surgió del trabajo colaborativo que está desarrollando la Unidad de Fomento Productivo de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, con las y los emprendedores del territorio, brindando apoyo a los vecinos de la localidad, que buscan crear y potenciar sus emprendimientos e ideas de negocio.

Jardines en miniatura, cactus, suculentas, hierbas medicinales, accesorios de jardín y artesanía en madera, fue parte de lo que las emprendedoras del sector pudieron mostrar a los vecinos y vecinas, que la mañana de este miércoles, transitaban por avenida René Schneider.

Si bien fue su primera intervención como expositoras, de la mano de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, ya están trabajando para organizarse y conformar una Agrupación Medioambiental, que les permita optar a una vitrina fija para la exposición y comercialización de sus productos y trabajos, apostando también a la itinerancia por distintos sectores de la comuna.

Carmen Alarcón, es una de las emprendedoras que participó en la feria ecológica y que dedica su tiempo, al cultivo de plantas y suculentas. Dos veces a la semana lleva sus trabajos de jardinería a la Feria de Productos usados de Tierras Blancas y agradece la oportunidad de poder ampliar su vitrina de comercialización.

“Nuestra idea es tener algo fijo y que, con esta agrupación, podamos ponernos de acuerdo para trabajar ciertos días de la semana en distintos puntos de Tierras Blancas. Estamos muy agradecidas del Municipio y del apoyo que nos han dado, ya que esto es un incentivo para uno, más allá del tema monetario, permitirnos mostrar nuestros trabajos y emprendimientos, nos ayuda psicológicamente. Para mí es espectacular, uno se entretiene conversa y sale del encierro de la casa. Recién estamos empezando y esperamos que nos conformemos pronto como agrupación”, señaló.

 

Por ahora, las emprendedoras, apoyadas por la Unidad de Fomento Productivo de la Delegación de Tierras Blancas, están trabajando en la confección de un logo y estableciendo el nombre de la organización, que actualmente se denomina “Agrupación Eco jardines”.

Sobre el apoyo del Municipio de Coquimbo al desarrollo de los emprendimientos en el territorio de Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos, delegado Municipal del sector, indicó que “Estamos iniciando el camino con este grupo de emprendedoras para potenciar sus trabajos y conformar una agrupación medioambiental, donde converjan vecinos y vecinas que se dediquen a la venta de plantas, accesorios de jardinería y artesanía en madera. Tal como nos ha pedido nuestro alcalde Ali Manouchehri, estamos otorgando el espacio necesario para visibilizar a los pequeños emprendedores locales, en este caso, a quienes se dedican al rubro de la jardinería y ayudarlos a potenciar sus negocios, con capacitaciones sobre cultivo, riego y técnicas de venta que faciliten la movilidad social”, concluyó el delegado.

Otras noticias destacadas

Pronostican lluvias para este martes 18 de junio en la provincia del Choapa

Pronostican lluvias para este martes 18 de junio en la provincia del Choapa

El área meteorológica del Centro Científico CEAZA pronostica precipitaciones de lluvia para la costa y valles de la provincia del…
Avanzan las gestiones para retomar el Mercado del Mar en Coquimbo

Avanzan las gestiones para retomar el Mercado del Mar en Coquimbo

Alcalde Ali Manouchehri, junto a la gobernadora Krist Naranjo y el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga, confirmaron que se…
PDI y fiscalía desarticulan banda criminal de extranjeros involucrados en diversos robos violentos en coquimbo

PDI y fiscalía desarticulan banda criminal de extranjeros involucrados en diversos robos violentos en coquimbo

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena desarrollaron la investigación con la Fiscalía de Focos y detuvieron a…
Últimas precipitaciones en la Región de Coquimbo dan un alivio pero no terminan con situación de escasez hídrica

Últimas precipitaciones en la Región de Coquimbo dan un alivio pero no terminan con situación de escasez hídrica

En el Día Internacional de la lucha contra la Desertificación y Sequía, desde el Centro Científico CEAZA recalcan que la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio